Última actualización 1 abril, 2024 por Alberto Llopis
Se acabó la Liga 2014/15. El torneo español puso el cierre con el Barcelona como campeón, el Real Madrid como subcampeón y con el Atlético y el Valencia cerrando el cuadro de honor. Sevilla quinto y Villarreal sexto completan el cuadro de europeos junto al Athletic de Bilbao que con la séptima plaza irá a Europa si o si. Sin embargo la Liga 2014/15 ha dejado un récord quizás negativo y es que nunca salvarse fue tan barato por lo menos desde que las victorias valen tres puntos.
Temporada 2014/15: El descenso más barato hasta el momento
Desde que las victorias dejaron de valer dos puntos para sumar uno más, ninguna temporada se había salvado con menos de 38 puntos dejando el descenso en 37. En esta temporada, la cosa ha acabado con un triple empate a 35 dejando así la salvación más barata de la historia. Por ejemplo el Levante decimocuarto y el Getafe decimoquinto obtuvieron la salvación con jornadas de antelación, casi sin apuros de última hora sumando 37 puntos.
El Córdoba con una de las peores puntuaciones de la historia de la Liga de tres puntos ha descendido con 20 puntos mientras que el Almería lo ha hecho con 32. Granada, Deportivo y Eibar empataron a un triple empate a 35. Un triple empate del que salía perjudicado el Eibar que ha acabado en Segunda tras firmar una primera vuelta de Europa.
El histórico desplome numérico de Éibar y Córdoba
Y es que el equipo vasco sumó 27 puntos en la primera vuelta donde acabó octavo y tan sólo 8 en la segunda firmando una de las peores vueltas de la historia superado eso si por el propio Córdoba que sólo ha conquistado tres puntos en toda la segunda vuelta no siendo capaz de ganar en más de 19 partidos y acabar una vuelta sin ganar un hecho que en Primera División hacía muchos tiempo que no se veía. Es de hecho una de las peores vueltas de la historia de la Liga.
Mientras tanto los de arriba han sumado más puntos que nunca y es que por ejemplo el Valencia ha quedado cuarto con más puntos de los que hizo cuando ganó la Liga y el Sevilla con los mejores números de su historia que ha quedado quinto. Unos datos que nos dejan claro que la Liga, está más partida que nunca. La mejor Liga del mundo dicen, que cada uno saque sus conclusiones.