Última actualización 28 marzo, 2017 por Alberto Llopis
Parece que los futbolistas son propensos a tener problemas con la justicia como te contamos en anteriores artículos. El último es un viejo conocido en Mestalla o quizás no dado lo poco que duró vistiendo la camiseta valencianista. Y e que este lateral brasileño jugó poco o nada en el Valencia y menos aún en su cesión al Elche. Hablamos de Thiago Carleto. La policía de Brasil lo ha puesto en busca y captura por no pagar la pensión a su ex mujer y sus dos hijos desde hace seis meses.
Carleto, de 28 años, milita ahora en Linense brasileño tras pasar por multitud de equipos en los últimos 7 años. El futbolista, tenía que haberse presentado en el juzgado para solucionar el conflicto que mantiene con su ex pero no lo hizo. Ahora la justicia ha sido tajante con él, o paga la deuda o será detenido. Su equipo, juega un partido del campeonato Paulistao contra el Corinthians y Carleto podría ser arrestado en el mismo estadio. Los abogados de la ex esposa han afirmado que irán al estadio orden en mano para pedir a las autoridades efectúen la detención.
Por Carleto, el Valencia pagó 2 millones de euros a finales de 2008 y tan sólo jugó 76 minutos como valencianista en la segunda vuelta de la temporada 2008/09 antes de cederlo al Elche, donde jugó 6 partidos en los pocos meses que vistió de ilicitano. Después volvió a Brasil donde jugó en: Sao Paulo, Olimpia, Fluminese, Ponte Petra, Avaí, Botafogo, Arouca portugués y el Linense. Su caso recuerda al del ecuatoriano Enner Valencia quien fingió una lesión para escapar de un estadio en una ambulancia cuando iba a ser detenido.