Última actualización 6 abril, 2024 por Alberto Llopis
Los japoneses son gente diferente, con una educación y cultura en la que en algunos aspectos a buen seguro andan unos cuantos años avanzados con respecto al resto del planeta. Los hemos visto sobreponerse en tiempo récord a desastres naturales con un civismo y una calma dignas de elogio. En el fútbol no iban a ser menos y pese a que Bélgica remontó un 0-2 y les ganó en el descuento eliminando a los nipones del Mundial de Rusia 2018, su reacción ha sorprendido al mundo y se ha hecho viral.
Lejos de lamentos, gritos, patadas a cualquier elemento o similares espectáculos que se suelen ver cuando un equipo cae como cayeron los japoneses, los nipones dieron otra lección al mundo parándose a hablar con prensa, aficionados y dejando su vestuario tan recogido y limpio que los servicios de limpieza casi no tuvieron ni que trabajar. Además dejaron una hoja con la palabra gracias en ruso agradeciendo a los trabajadores del estadio y de la organización en general todo lo que habían hecho por ellos.
La foto del impoluto vestuario la sacó ‘ESPN’ en su twitter oficial y no tardó en hacerse viral. Una reacción que debería de parecernos normal pero el hecho de que nos sorprenda ya debería hacernos pensar en que quizás, los demás estamos haciendo algo mal.