Última actualización 6 abril, 2024 por Alberto Llopis
Una buena muestra del espectacular nivel que hay en el fútbol español, es que desde su tercera categoría, la Segunda B, llegan jugadores al Mundial de Rusia 2018. Y esto es otra de las cosas que hacen tan grande a la Copa del Mundo, que reúne desde grandes estrellas y jóvenes promesas pero también jugadores modestos que cumplen el sueño de representar a su país en el torneo más grande que puede jugar un futbolista.
En concreto serán dos jugadores del Fábril, filial del Deportivo de la Coruña, que se clasificó para jugar el playoff de ascenso a Segunda aunque se quedó sin posibilidades de subir por el descenso de su primer equipo. El panameño Ismael Díaz (21 años) y el nigeriano Francis Uzoho (19 años) pondrán el nombre de la Segunda B en Rusia 2018.
Ambos consiguieron llamar la atención de sus seleccionadores gracias a su gran temporada con el filial deportivista en la categoría de bronce del fútbol español, una competición que suele estar siempre fuera de los focos mediáticos. Ahora, Uzoho y Díaz, la llevan hasta lo más alto lo cual y aunque sean jugadores de un segundo equipo, es muy bueno para el fútbol modesto.