Última actualización 23 junio, 2020 por Javi Argudo
Cada año, la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) elige las mejores ligas de fútbol del mundo. En este artículo repasaremos el TOP 10 que, a buen seguro, puede sorprender a más de uno:
La Liga
En su día fue conocida por La Liga de las Estrellas o La mejor Liga del mundo. En efecto, según la IFFHS, ocupa el primer lugar. Su primera edición data de la temporada 1928-1929 y desde entonces ha ocupado las primeras posiciones de forma habitual. Real Madrid y Barcelona son los grandes dominadores de la competición.
Serie A de Italia
A muchos puede sorprender que ‘el Calcio’ ocupe la segunda posición por delante de otras competiciones como la Premier League, por ejemplo. Sin embargo, siempre según la IFFHS, así es. En los últimos tiempos, la Juventus de Turin domina con puño de hierro la competición adjudicándose el título año tras año.
Premier League
Cuenta con un gran número de fans alrededor del mundo y es, de largo, la que más ingresos genera a nivel televisivo y comercial. Una de las claves de su éxito puede ser su competitividad pues cada temporada hay un ramillete de aspirantes al título de campeón: Liverpool, Manchester United, Manchester City, Chelsea…
Bundesliga alemana
Una de las históricas del fútbol europeo. Su gran problema es el dominio aplastante del Bayern Munich que apenas da opciones al título al resto de clubes. Eso sí, quitando al gigante alemán, el resto de la competición es de lo más igualada y cada año surgen nuevos talentos debido a que los equipos suelen dar oportunidad a futbolistas muy jóvenes.
Serie A de Brasil
Puede sorprender, pero la Primera División brasileña está considerada la mejor liga de América. Históricos como Flamengo, Palmeiras, Vasco de Gama, Corinthians, Sao Paulo, Santos… son algunos de los integrantes de una competición de la que salen rumbo a europa grandes promesas cada año.
EL TOP 10 DE LAS MEJORES LIGAS DE FÚTBOL
Cerrando este listado de las 10 mejores ligas de fútbol del mundo, tenemos que nombrar, por supuesto a la Ligue 1 francesa (cuyo dominador en los últimos tiempos es el PSG), la Primeira Liga de Portugal ocupa el séptimo puesto, la Primera A de Colombia, la Primera División de Argentina y, por último, la Eredivisie de Holanda.