Última actualización 6 abril, 2024 por Alberto Llopis
El Mundial de Rusia de 2018 nos dejó grandes actuaciones de los guardametas pero también cuatro de los errores más grande en la historia de las Copas del Mundo. Los protagonistas además no son cuatro guardametas poco reconocidos ni con un nivel ni una carrera de perfil bajo precisamente pero en esas acciones no estuvieron a su mejor nivel. En concreto hablamos de David De Gea, Willy Caballero, Fernando Muslera y Hugo Lloris.
El portero español fue el primero en ‘liarla’ al tragarse un fácil tiro de Cristiano Ronaldo en el Portugal-España (3-3). La del argentino Caballero fue incluso peor cuando con el balón en los pies intentó hacerle un sombrero a Rebic que acabó dándole el balón al croata para que le marcara un golazo de volea.
El uruguayo Muslera en el partido ante Francia, se tragó un balón parecido al de Karius en el tercer gol del Real Madrid en la final de la Champions mientras que el propio Lloris, portero campeón del Mundo en este propio torneo, regaló a Mario Mandžukić el segundo de Croacia al hacer un mal control e intentar regatear al delantero.
Karius, De Gea, Muslera, Caballero, Lloris…cuando tantos porteros de nivel cometen errores tan importantes quizás habría que ver que ocurre con los balones de última generación. El propio Pepe Reina ya se quejó en un mensaje en su red social de Twitter.
Vamos a seguir “inventando” balones si si…q a los porteros nos va a parecer cada vez más fácil “intuir o adivinar” las trayectorias 😕😒 “espectáculo” se busca de otro modo!!
— Pepe Reina (@PReina25) 6 de julio de 2018