Última actualización 6 abril, 2024 por Alberto Llopis
Un Mundial es un crisol de nacionalidades, en concreto son 32 los países que juegan la cita mundialista de Rusia. Sin embargo dentro de las selecciones que participan en esta Copa del Mundo, encontramos sorpresas como 29 jugadores franceses que no juegan este torneo con su país de nacimiento y el de cuatro españoles que lo hacen con otros países, los de origen de sus familiares. Los cuatro españoles que juegan con otras selecciones en el Mundial 2018.
Sergej Milinkovic-Savić (Lleida, 27/02/1995): si eras un clásico de aquellos PC Fútbol de mitad de los 90 seguro que recordarás a Nikola Milinkovic, aquel jugador que pasó por Lleida, Almería y Orense. Precisamente durante su estancia en el club catalán con el que jugó en Primera, nació Sergej, ahora convertido en un joven jugador de la Lazio perseguido por los grandes de Europa. Sin embargo, pese a nacer en territorio español y poseer nacionalidad española, nunca se planteó vestir la camiseta de España. Por eso en Rusia 2018 es uno de los jugadores a seguir con Serbia.
Keita Baldé Diao (Arbucias, Girona, 8/03/1995): hace unos años te hablamos de él cuando empezaba a destacar en la Lazio y confiábamos en que iba a ser uno de los delanteros de la selección española. Sus padres, originarios de Senegal, se afincaron en la zona catalana donde nació Keita. Sin embargo, tuvo unos problemas burocráticos con su nacionalidad y esta demora hizo que al final y pese a declarar varias veces que quería jugar con España, se fuera a jugar con Senegal, el país de origen de sus progenitores. Donde ahora, es una de las estrellas y cuya camiseta defenderá en el Mundial 2018.
Achraf Hakimi (Madrid, 04/11/1998): nacido en Madrid en el seno de una familia marroquí, siempre dejó claro que quería jugar con el país de sus orígenes. De hecho era un fijo de las categorías inferiores de Marruecos cuando siendo todavía juvenil del Real Madrid con 17 años, Renard, el seleccionador absoluto de la selección africana, decidió llamarlo para jugar la Copa África. Con solo 19, ya es el lateral derecho titular de Marruecos en un Mundial.
Munir Mohand Mohamedi (Melilla, 10/05/1989): es el más veterano de todos. El portero del Numancia nació en Melilla y ha hecho toda su carrera entre la Segunda B y la Segunda española. Ahora es el guardameta titular de Marruecos en el Mundial de Rusia 2018.