Última actualización 2 mayo, 2023 por Alberto Llopis
¿Cuáles han sido los mejores goles de la historia del Valencia? Cien años dan para mucho y para recordar tiempos gloriosos nada mejor que echar la vista atrás y rememorar cuáles han sido los diez mejores goles de la historia del Valencia. Faltan muchos, pero los que hay son obras de arte.
Los mejores goles de la historia del Valencia
Mendieta
El murciélago del equipo dio en 1999 la Copa del Rey en Sevilla. Lo hizo a lo grande con un golazo de etiqueta ante el que nada pudo hacer Molina. Valió un título, pero sobre todo un recuerdo imborrable. Precisión, talento y magia en un gol donde encontramos sombreros y vaselina.
Leonardo
El 13 de junio de 1993 debutaba precisamente Gaizka Mendieta en el Valencia. Lo hacía en el Carranza. Sin embargo, lo que muchos ignoraban era que ese joven rubio iba a presenciar un golazo de otro mundo por parte de otro rubio. Un brasileño llamado Leonardo que sorteó a cinco rivales antes de batir a Tubo Fernández. Por momentos, recordó al gol de Maradona en 1986. Encima, con el agravante de hacerlo en Cádiz y delante de Mágico.
Mendieta
Podríamos incluir aquí el gol de Baraja al Barcelona en Copa, incluso su chilena al poste ante Riazor que fue más bella que muchos goles. También, el centro-chut de Ángulo en la Romareda o la enésima exhibición de Mendieta, como aquella marca de la casa en San Mamés.
Nos hemos decantado en esta ocasión por la Supercopa de 1999 y por un gol difícil de ver también obra del vasco. Fue un saque de esquina lanzado por Illie y remate colosal de empalme de Mendieta que entró por la escuadra. El gol tuvo todos los ingredientes. Potencia, coordinación y talento.
Pedja Mitjatovic
El montenegrino fue el autor del tanto de la séptima vestido con la camiseta del Real Madrid. Pero antes dejó su impronta en Valencia, donde anotó uno de los goles de la década en toda una catedral del fútbol como el viejo San Mamés. Desde medio del campo, el balcánico demostró todo su talento. (A partir del 1:10).
Villa
El Guaje no podía faltar en la lista. De todos los colores los metió el asturiano. Pero uno de ellos destacó por encima de todos. En Riazor, desde 50 metros, se giró, levantó la cabeza y sorprendió a Molina. Recordable para siempre.
Romario
El brasileño no estuvo mucho tiempo en Valencia pero dejó algún detalle imborrable. Quizás, el más recordado vino ante el Atlético de Madrid. Aprovechó un rechace en tres cuartos de campo para empezar a hacer toquecitos y después soltar un tiro ante el que nada pudo hacer (sí, otra vez) Molina.
Mehmet Topal
Lo primero que a uno le viene a la cabeza cuando ve el gol es la palabra impresionante. Pues eso. Ocurrió en la Europa League. Un disparo tremendo que combino fuerza y colocación. Un obús imparable.
Albelda
Osasuna pudo ser testigo de uno de los pocos goles que marcó Albelda durante su carrera, pero que golazo. Esta vez no fue en tareas defensivas, sino en el ataque. Una sublime vaselina, con la izquierda para más inri, que dejó boquiabiertos a los aficionados pamploneses.
Piojo López
El argentino fue uno de los grandes del Valencia a finales de la década de los 90 y principios del nuevo milenio. Ante el PSV en 1999 dejó su huella más imborrable. No fue una carrera imposible ni un remate al uso a los que nos acostumbraba. Fue una volea a la media vuelta que sirvió para comenzar la andadura en la élite europea de la mejor forma. Tanto, que el tanto fue proclamado el mejor de la competición de ese año.
Kempes
No podía faltar el gran delantero emblema del Valencia. Suyos fueron los goles de la final de Copa al Real Madrid y otros muchos de enorme valor. Sin embargo, ante el Barcelona, el “Matador” con un sólo gesto dejó fuera de combate a sus rivales y marcó uno de los más bellos tantos de su carrera.