Última actualización 29 marzo, 2024 por Alberto Llopis
Los mejores jugadores de fútbol de la historia. Eterno debate casi siempre con múltiples opiniones para todos los gustos. En ocasiones es más fácil ganar el premio gordo en un casino en línea legal en Francia que comparar un delantero con un defensa, un medio con un portero. Sin embargo, sí es común que los más grandes dejen su huella, sus registros en los libros de la historia y en las principales videotecas del balompié. Por eso, en Colgados por el Fútbol, repasamos los que a nuestro juicio constituyen algunos de los mejores futbolistas de todos los tiempos
Los mejores jugadores de la historia
Leo Messi
Que un futbolista en activo integre esta lista ya habla ante la clase de jugador que estamos tratando. Rápido y con pegamento en sus botas, nunca el balón se le escapa a este pequeño genio. Nada más y nada menos que 7 veces Balón de Oro y 6 veces Bota de Oro. Campeón de América y del Mundo con Argentina y múltiples títulos a nivel de clubes. Uno de los mejores futbolistas de la historia.
Diego Armando Maradona
Posiblemente, el mejor talento que haya dado nunca el fútbol. Un hombre pegado al balón con un carisma fuera de toda duda. Una pierna izquierda de oro que tenía la virtud de poner la pelota donde quería. Se dice de él, que ganó un Mundial y dos Scudettos solo, lo cual lo dice todo.
Pelé
Más de 1000 goles en Brasil, tres Mundiales, capitán del legendario Santos de los años 60 y todo un ícono en su país y posiblemente en todo el mundo. Regates inverosímiles, cambios de ritmo de otras épocas, si no lo consideramos el mejor jugador de todos los tiempos es exclusivamente porque nunca jugó en Europa.
Johan Cruyff
Uno de los ejecutores del fútbol total. Por la banda, por el centro, cualquier lugar era bueno para explotar su endemoniada velocidad. Junto a ello, una definición de auténtico ariete, que le valió para ser Balón de Oro tres veces. Los goles imposibles nunca fueron tal para él.
Franz Beckenbauer
Porque también un defensa puede ser uno de los grandes de la historia. El demostró que no hacía falta despejar siempre, que en ocasiones había que empezar la jugada desde el propio área. Perfecto al corte, elegante en el control, y contundente cuando era necesario, el Kaiser cambió la definición de defensa.
Alfredo Di Stefano
Un mito del madridismo, al que le dio cinco Copas de Europa. Rebelde, pero comprometido como el que más, no había cosa que no pudiera hacer Don Alfredo. Siempre se ha dicho que había defensas, medios o delanteros. Él tenía la facultad de hacer todo, y además bien. Su único lunar fue no jugar nunca un Mundial. El único que tiene un Superbalón de Oro.
Xavi Hernández
Si a los futbolistas se les mide por sus títulos no cabe duda de que Xavi debería de estar en lo más alto. No es goleador, tampoco un mago del balón, pero tiene una virtud esencial, es imposible quitarle la pelota, y además de ello el creador de un sistema de juego que hasta el día de hoy se ha mostrado prácticamente invencible.
Michel Platini
Su físico nunca fue el mejor, pero es que nunca le hizo falta debido a su enorme calidad. Posiblemente, el mejor centrocampista de todos los tiempos. Enorme a balón parado, con gran sentido del juego y con una capacidad anotadora descomunal, el francés triunfó allá donde fue.
George Best
Cuando quería nadie jugaba como él. Las mujeres y el alcohol le privaron de ser uno de los más grandes de la historia. También el hecho de ser irlandés y no contar con una selección poderosa. Sin embargo, lo que el ha hecho con la pelota, nadie ha sido capaz de hacerlo en un campo de fútbol.
Zinedine Zidane
El hombre de los controles perfectos. La belleza hecha futbolista. La estética de sus precisos pases y sus increíbles regates perduraran siempre en la memoria de los aficionados. Ruletas rusas, cabezas inolvidables, era el galo de los que jugaba y hacía jugar al resto. Para colmo, autor de uno de los grandes goles de la historia del fútbol.
Roberto Baggio
Es considerado uno de los mejores futbolistas de la historia de Italia y del mundo. Baggio también tuvo una destacada carrera internacional, siendo una figura clave en la selección de Italia en cuatro Copas del Mundo consecutivas (1990, 1994, 1998 y 2002). Con la selección italiana, Baggio fue el máximo goleador en la Copa del Mundo de 1994, en la que Italia llegó hasta las semifinales. Además, fue el encargado de ejecutar el penal decisivo en la final de la Copa del Mundo de 1994, aunque lamentablemente falló y Italia perdió en la tanda de penales ante Brasil.
Lev Yashin
Para muchos, el mejor portero de la historia. Es el único guardameta que tiene un Balón de Oro. Jugó más de 150 partidos con la selección soviética y fue conocido como la ‘Araña Negra’.