Última actualización 5 octubre, 2023 por Alberto Llopis
¿Quiénes son los fichajes más caros de la historia del Real Madrid? El club blanco siempre se ha caracterizado por tener algunos de los mejores futbolistas de la historia del fútbol. Sin embargo desde la primera época de Florentino Pérez, el Madrid, se ha caracterizado por romper el mercado de fichajes, de hecho un alto porcentaje de los fichajes más caros de la historia del fútbol llevan su firma. Los repasamos de forma breve.
Los fichajes más caros de la historia del Real Madrid
- Eden Hazard: Costó 115 millones de euros en 2019 y por su rendimiento, calidad y precio, es uno de los peores fichajes de la historia del Real Madrid. Uno de los fracasos más grandes que se recuerdan en la casa blanca.
- Jude Bellingham: Con apenas 20 años, Florentino Pérez decidió invertir 103 millones de euros en este talento inglés que estaba triunfando en el Dortmund. Y la apuesta de momento no pudo salir mejor.
- Cristiano Ronaldo. Llegó en 2009 por 94 millones de euros y fue una operación deportiva y económica de las mejores de la historia. Se convirtió en el máximo goleador de la historia del Real Madrid, jugó 9 temporadas como blanco donde acumuló títulos y galardones y fue vendido en 2018 por 117 millones de euros a la Juventus. Más de lo que había costado y tras haber rendido a lo grande durante 9 años. Una operación redonda.
- Gareth Bale. Hubo discrepancias aunque la cifra oficial quedó en 91 millones de euros. Fichó en 2013 y se marchó en 2022, casi una década después con 5 Champions como madridista entre otros títulos pero con una sensación agridulce.
- Aurélien Tchouaméni: Otra apuesta joven del Real Madrid. Firmó en 2022 procedente del Mónaco por 80 millones de euros.
- James Rodríguez. Tras un excelente Mundial de 2014 llegó al Madrid de Florentino por 80 millones. No funcionó como madridista.
- Zinedine Zidane. Florentino rompió la banca en 2001 para firmar al francés por el equivalente a 73 millones de euros. Uno de los mejores jugadores de la historia del Real Madrid y también uno de los mejores entrenadores que ha tenido el club blanco.
- Kaká. El magnate blanco firmó al brasileño por 65 millones de euros en 2009. Una ruina de operación ya que no funcionó. Cuando parecía la peor operación de la historia, llegó años después la de Hazard.
- Luka Jovic: Otro desastre de operación. El Real Madrid firmó al delantero serbio por 63 millones de euros procedente del Eintracht de Frankfurt. Fue un fiasco de operación y se fue gratis a la Fiorentina en 2022.
- Luis Figo. Fue el primer galáctico de Florentino y llegó al Real Madrid en 2000 procedente nada más y nada menos que del Barça por 10.000 millones de pesetas de la época. Unos 60 millones de euros.
- Ronaldo Nazario. El original Ronaldo firmó tras el Mundial de 2002 por unos 45 millones de euros.
- David Beckham. El inglés fue uno de los últimos galácticos de Florentino en su primera etapa. Fichó en 2003 por más de 37 millones de euros.
- Arjen Robben. De los 10 más caros es el único que no fichó Florentino. Llegó en 2007 por 36 millones de euros aproximadamente.
- Xabi Alonso. El 2009 fue un año muy prolífico en gastos en el Real Madrid que no en títulos. Florentino se trajo al medio del Liverpool por unos 35 millones de euros. Se convirtió en un referente madridista.