Última actualización 8 septiembre, 2021 por Alberto Llopis
No hay duda alguna de que Chile es uno de los países donde se vive el fútbol con más pasión. Por ello, su selección es una de las más potentes y varios de sus futbolistas pueden presumir de jugar, o haber jugado, en las grandes ligas y equipos del mundo, como por ejemplo el FC Barcelona.
Y es que en la historia reciente del conjunto culé han sido hasta tres los jugadores chilenos que han defendido con gran calidad su camiseta. Hablamos de Alexis Sánchez, Claudio Bravo y Arturo Vidal.
No obstante, el Barça también se ha interesado en otros futbolistas de Chile, tal y como se apuntó en su día desde casinoonlinechile.com. Por lo que esta lista ha podido ser mayor.
Alexis Sánchez: pionero
El atacante llegó a la Ciudad Condal al inicio de la temporada 2011/2012, tras ser la gran sorpresa de la liga italiana formando parte del Udinese, donde debutó con tan solo 19 años.
La confianza que había depositado en él el Barcelona era mayúscula, y le otorgó el importante dorsal ‘9’. Finalmente, Alexis Sánchez jugó 141 partidos como azulgrana, marcó 47 goles y conquistó: una Liga, una Copa del Rey, dos Supercopas de España, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.
Claudio Bravo, todo un seguro bajo palos
Hacer referencia a Claudio Bravo es mencionar a uno de los porteros referentes de la Liga española. Primero en la Real Sociedad, luego en el Barça y posteriormente en el Real Betis.
Precisamente, en 2014, después del Mundial de Brasil, Bravo llegó al FC Barcelona en uno de los grandes movimientos del mercado.
Desde el primer momento fue titular indiscutible en la portería hasta la irrupción de Ter Stegen. En total, disputó 75 encuentros en los que encajó 43 goles y ganó dos Ligas, dos Copas del Rey, una Champions League, una Supercopa de España, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.
Arturo Vidal, la última pieza del tridente
La tripleta de jugadores chilenos que han portado este escudo la completa Arturo Vidal, quien llegó en 2018 y se convirtió en una de los jugadores clave, sobre todo para desatascar duelos enquistados gracias a su verticalidad y poderío en el centro del campo. Fueron 66 los partidos que completó en Barcelona, marcando 11 goles, y levantó una Supercopa de España y un campeonato de Primera División.
¿Continuará la saga de chilenos en ‘Can Barça’?