Última actualización 20 julio, 2021 por Alberto Llopis
En todo siempre nos encontraremos con personas duras, ya sea en nuestro trabajo, comunidad, personas que conocemos y hasta en nuestra familia misma encontraremos “un hueso duro de roer”, es cierto, no siempre resulta agradable ya que la línea entre agresividad y dureza es muy delgada y estos mismo se suelen confundir dejando de esta manera presenciar escenas que no son tan agradable para quien esté cerca.
Lo mismo ocurre en los deportes, sin embargo aquí esta línea ya se pasó y los futbolistas más duros, resultan ser los futbolistas más violentos, sucios y agresivos. No es un secreto que el fútbol es considerado un deporte rudo, a pesar de ser en menos densidad que el Rugby, Hockey Sobre Hielo, MMA y otros deportes, pero de todas maneras es un deporte de contacto físico y algo violento.
Ser Duro o Violento
Cuando uno practica diferentes disciplinas deportivas, el objetivo principal es el de ganar y menos se toma en cuenta el de perder, ya que de esto depende el nombre y mantener la reputación en alto, ya sea en uno de los deportes más duros en el ámbito como lo son el Boxeo y MMA. Sin embargo, uno de los mercados menos mencionados en este ámbito y siendo uno de los más violentos viene a ser el fútbol, así es, el balompié suele ser uno de los deportes más complejos, duros, agresivos y hasta incoherentes entre las disciplinas deportivas.
No es suficiente que 11 jugadores por equipo corran un campo de 100-110 metros de largo por 64-75 metros de ancho, es por eso que en cada partido existen árbitros de línea y uno a dos árbitros que corren con los jugadores en el transcurso del juego de esta manera poder estar atento si se efectúan faltas (Fouls) ya sean violentas o por mera casualidad, pero esto no detiene a los que quieren jugar sucio. A continuación te presentaremos una pequeña reseña de los jugadores más duros y agresivos de la historia, como así también puedes mantenerte informado sobre el mundo del fútbol en diferentes blogs de fútbol.
“Duros de Matar”
Vamos a hacer un repaso, con la mejor y más centrada información sobre los jugadores los cuales han sido catalogados como los más sucios y violentos de la historia, en otras palabras los más “Duros de Matar”:
Vinnie Jones
En nuestra lista hemos decidido poner en primer lugar uno de los futbolistas más enigmáticos y extrovertidos, su desempeño en la cancha era único como así también la violencia que emite, apodado “The Hard Men”, se puede decir que le asienta bien. Para poder comprender este futbolista siempre daba que hablar en la cancha ya sea por su desempeño con el balón como así también la euforia violenta que propagaba.
En uno de sus partidos, cuando todavía representaba al Newcastle, dejó anonadados a los espectadores a causa de la represalia que tomó contra Gascoigne, motivo por el cual el apodo de “The Hard Men”, se ensañó con Gascoigne llegando el punto que no pudo más y en un acercamiento de los dos, simplemente los testículos de Gascoigne fueron sujetados por Vinnie, al momento que este gritaba: ”Me llamo Vinnie Jones, soy gitano y ganó mucho dinero. Te voy a arrancar la oreja con los dientes y luego la voy a escupir en la hierba. ¡Estás solo, gordo, solo conmigo!”.
Javi Navarro
España no se salva, y también participa en “Los Futbolistas Más Duros De España”, Javi Navarro conocido como “El Valenciano”, es uno de los futbolistas más agresivos y duros de la historia del fútbol de España y a nivel mundial, aprendió muchas de sus maña de su compañero de cancha Pablo Alfaro, pero este las mejoró.
Uno de los casos más duros de su comportamiento lo sufrió Juan Arango, el cual fue trasladado de urgencia después de haber recibido un codazo de Javi Navarro mientras tenía lugar el encuentro entre Mallorca – Sevilla el 20 de Marzo del 2005. El codazo este le costó fracturas, espasmos y hemorragia interna, lo que no le pareció importante a Javi Navarro y se comporto indiferente ante lo que ocasionó, sin duda una persona que temer en la cancha.
Nigel De Jong
Quizás pienses que las patadas voladores solo lo vemos en películas de acción como las de Jackie Chan, Bruce Lee, Jean Clod Van-Damme, o deportes MMA, Taekwondo, Karate, Judo, etc. Sin embargo, una de las brutalidades jamás captadas por las cámaras y para colmo en la Copa del Mundo de Sudáfrica, cuando el 11 de julio de 2010, en el enfrentamiento entre Holanda y España, Xavi Alonso recibió una fuerte patada en la parte torácica, quedando sin aliento por unos instantes. Esto mientras se disputaban el balón.
Por supuesto, que el árbitro Howard Webb no dijo nada y hasta se mostró indiferente ante esta acción dando mucho que hablar al público en ese encuentro, por supuesto Holanda perdió no por la falta, sino por la falta de coordinación entre los jugadores y por las actitudes agresivas de parte de estos, como la de Nigel De Jong.