Última actualización 21 septiembre, 2021 por Alberto Llopis
¿Quiénes son los jugadores más viejos de LaLiga 2021-22? Está claro que la carrera del futbolista cada vez se dilata más. El tipo de vida, la alimentación, los métodos de entrenamiento entre otras cosas, han generado que el futbolista como la persona media, estén más jóvenes que sus homónimos de la misma edad hace 20, 30 y 40 años. Sin embargo, sigue teniendo mucho mérito estar a los 40 años compitiendo en la élite contra jovencitos a los que doblas la edad. Vamos a ver quiénes son los ‘abuelos de LaLiga 2021-22‘.
Los jugadores más viejos de LaLiga 2021-22
Joaquín Sánchez (Real Betis) y Diego López (RCD Espanyol) nacieron en 1981
Nada más que 40 primaveras adornan a ambos jugadores. Joaquín Sánchez (21/07/1981) y Diego López (03/11/1981) son los abuelos de LaLiga. El de Puerto de Santa María debutó con el Real Betis en un lejano 2001 mientras que el portero del Espanyol lo hizo en Segunda B todavía en el siglo XX cuando era un jovencito. Dos carreras dilatadas de dos grandes jugadores que se mantienen en la élite pese a haberse convertido en ‘cuarentones’. Joaquín sin ir más lejos es el segundo jugador con más partidos en Primera División por detrás de Andoni Zubizarreta.
Jorge Molina (1982) sigue goleando en Granada
El delantero es otro de los jugadores más viejos de LaLiga 2021-22. Debutó tarde en Primera, cuando tenía ya casi 30 años y el éxito le llegó durante sus treinta y tantos donde se ha convertido en uno de los delanteros más efectivos de la década en el fútbol español. Y es que Jorge Molina ha marcado goles donde ha ido, Elche, Betis, Getafe y Granada entre otros. Acabará la temporada 2021-22 con 40 años y veremos si tiene cuerda para más. Por lo visto hasta ahora parece que si.
Claudio Bravo (1983), un veterano en la portería del Betis
El guardameta chileno volvió a LaLiga estuvo fuera un tiempo en su periplo por el City de Guardiola pero ha pasado gran parte de su trayectoria en el fútbol español. Y es que aterrizó en San Sebastián para jugar en la Real Sociedad allá por un lejano 2007 cuando era un jovencito de 24 años y tras disputar 263 partidos con los donostiarras se marchó al Barcelona donde estuvo 3 temporadas antes de firmar por el Manchester City. Después volvió al Real Betis donde afronta su segunda temporada donde acabará con 39 años siendo uno de los jugadores más viejos de LaLiga.
Salva Sevilla (1984) uno de los baluartes del Mallorca
Salva Sevilla el hombre que ya tenía canas a los 20 años sigue dando mucha guerra en Primera División. Con una calidad fuera de lugar, el que fuera jugador del Salamanca o el Betis entre otros, afronta una temporada más en el Mallorca donde es desde hace unos años uno de los baluartes. A sus 37 primaveras y camino de las 38, será uno de los ‘abuelos de LaLiga’.
Manolo Reina y Roberto Soldado (1985), dos veteranos de LaLiga
Manolo Reina debutó en Primera con el Levante en 2008 y permaneció allí hasta 2011 defendiendo su portería en Primera y Segunda. Precisamente en el equipo de Valencia es donde afronta con 36 años una nueva temporada en LaLiga el valenciano Roberto Soldado tras pasar en LaLiga por equipos como el Real Madrid, Osasuna, Getafe, Valencia, Villarreal y Granada
. Dos futbolistas, el del Mallorca y el del Levante que encaminados hacía los 37 años son dos de los jugadores más viejos de LaLiga 2021-22.