Última actualización 5 octubre, 2024 por Alberto Llopis
Colgados por el fútbol trae a los peores fichajes en la historia del Real Madrid. Esos jugadores que por una razón o otra fracasaron estrepitosamente en el club blanco. Jugadores que no respondieron a las expectativas ni a sus millonarios fichajes. Futbolistas que fueron un desastre en relación economía-rendimiento. Aunque alguno de la lista tampoco se sabe muy bien como acabó siendo jugador del Real Madrid.
Y es que en la historia del Real Madrid, un club conocido por sus éxitos y estrellas brillantes, también existen contrataciones que no cumplieron las expectativas. Desde nombres famosos hasta promesas incipientes, el Bernabéu ha sido testigo de contrataciones que no lograron dejar su huella. Descubre a los jugadores que, a pesar del alto costo y las expectativas, no lograron alcanzar el nivel esperado. Desde desaciertos estratégicos hasta simples fallos de adaptación, estas adquisiciones rompieron corazones y vaciaron bolsillos.
¿Quiénes son los peores fichajes del Real Madrid en su historia?
Eden Hazard
Un desastre a nivel ecónimo y a nivel deportivo. Cuando el Real Madrid firmó al belga procedente del Chelsea por unos 160 millones de euros entre el precio fijo y las variables, nadie esperaba lo que iba a suceder después. Durante sus 4 temporadas de contrato como jugador madridista, apenas juntó 76 partidos oficiales y marcó 9 goles. Echando cuentas, cada partido y cada gol del belga, le salieron al Madrid por unos cuantos millones de euros. Se podría decir que Eden Hazard es el peor fichaje de la historia del Real Madrid hasta el momento. Tras su salida del club blanco, se retiró con apenas 32 años en 2023.
Kaká
El brasileño era un superclase mundial. Costó 65 millones de euros en 2009 y su rendimiento como jugador madridista fue impropio para un jugador de su categoría. Ni con Pellegrini ni con Mourinho contó con minutos ni de relevancia en partidos importantes.
Llegaba con la etiqueta de crack, avalado por grandes temporadas en el AC Milan y se devaluó considerablemente en el club blanco. Se puede decir que su fichaje por el Real Madrid no fue una operación rentable ni para el club ni para el futbolista.
Elvir Baljic
Elvir Baljic era posiblemente el peor fichaje en la historia del Real Madrid hasta bien avanzado el inicio del siglo XXI. Este supuesto fenómeno del fútbol llegó por la friolera de 3500 millones de las antiguas pesetas al Real Madrid en el verano de 1999. Lo hizo procedente del fútbol turco bajo el sobrenombre del Rivaldo de los Balcanes.
Las estadísticas de este supuesto fuera de serie se limitaron a 15 partidos con más pena q gloria y a una rotura de ligamentos que lo mantuvo apartado el resto de la temporada. Se fue cedido al Fenherbace Turco y después volvió a ser cedido al Rayo Vallecano donde fue incapaz de ganarse el sitio, pese haberle costado al Real Madrid la cifra de 3500 millones. Un desastre a nivel económico.
Jonathan Woodgate
Llegó al Real Madrid por 20 millones de euros y jugó apenas 12 partidos en varias temporadas en el club madridista. Nada más llegar se lesionó de gravedad y pasó prácticamente en blanco su tiempo en la Liga española.
Se trataba de un defensa inglés de cierto prestigio al que una plaga de lesiones impidió rendir o por lo menos intentarlo. Sin duda, Woodgate fue uno de los mayores fiascos de la dirección deportiva del Real Madrid.
Walter Samuel
Ser un jugador de prestigio internacional, o por lo menos ser considerado así, no te hace triunfar allí donde vas. Walter Samuel, llegó al Real Madrid en el verano de 2004 por la friolera de 25 millones de euros, procedente de la Roma , aunque solo permaneció una temporada en el cuadro blanco.
Justo al finalizar la temporada, en el verano de 2005, fue traspasado al Inter por 16 millones, 9 menos de los que le costó al Madrid. Con una gran cantidad de errores de bulto y rechazado por el publico del Bernabéu, el Muro cono le llamaban se convirtió en el «muro de las lamentaciones».
Robert Prosinecki
El Real Madrid de Ramon Mendoza pagó por él 1000 millones de las antiguas pesetas de 1991, que eran muchos millones. A los 21 años, Robert Prosinecki era uno de los mejores jugadores del momento. Campeón de Europa con el Estrella Roja, era uno de los referentes de la selección Yugoslava de antes de ‘La Guerra de los Balcanes‘.
Con un físico en apariencia frágil, fracasó estrepitosamente en el Real Madrid. Se lesionaba hasta chutando, por lo que fue apodado el «Hombre de cristal». Fumador empedernido, un mal hábito para un deportista de élite, pasó después por el Barcelona con el mismo resultado. Fracaso absoluto.
Antonio Cassano
El italiano llegaba en enero del 2006 como el flamante fichaje invernal del Real Madrid y se convirtió en uno de los peores jugadores que han pasado por la casa blanca. Con un sobrepeso alarmante incluso para una persona no deportista, el italiano, fue más conocido por sus escándalos que por su juego.
Al final acabó siendo más conocido por la cantidad de mujeres con las que se acostó en Madrid y el numero de » croissants» que se comía después de semejante acto. Llegó a estar más de diez kilos por encima de su peso ideal y eso siendo generosos. Cassano fue un fichaje desastroso.
Dejan Petkovic
Le llamaban «Rambo» Petkovic. Se suponía que dicho mote venia por su excepcional fortaleza física. La verdad es que «Rambo» llegó a uno de los peores Real Madrid de la historia, tanto que ni siquiera se clasificó para Europa en esa temporada.
Jugó en tres equipos en la Liga española y no juntó ni treinta partidos entre los tres. Se marchó a Brasil donde se convirtió en un ídolo pero sin duda se trata de uno de los peores jugadores de la historia del Real Madrid.
Lucas Silva
El Real Madrid lo firmó en 2015 por casi 20 millones de dólares y el brasileño tuvo un paso más que discreto por el club blanco. Tan sólo duró una temporada, después fue cedido al Olympique de Marsella y acabó desaparecido en combate.
Rodrigo Fabri
Este jugador fracasó de manera tan llamativa en el Real Madrid que pocos se acordaran de su paso por el club blanco. Este brasileño llegaba con la vitola de gran jugador de fútbol pero no pasaba de ser discreto. Duró una temporada en el club blanco. Lo intentó en el Atlético de Madrid después de un buen rendimiento en el Valladolid, pero fracasó también.
Pedrag Spasic
El ‘agente’ Spasic puede ser uno de los peores defensas que han pasado por la Liga española. Este alopécico jugador yugoslavo se hizo celebre por ser un excelente goleador, pero en su propia portería.
De su paso por el Real Madrid se recuerdan sus pobres prestaciones defensivas y por su soberbio cabezazo con el que batió a su compañero Paco Buyo, marcando un espectacular gol en propia portería. Fue el 19 de enero de 1991 y en el Camp Nou. Ese día se convirtió en un ídolo, pero para la parroquia del FC Barcelona.
Royston Drenthe
Royston Drenthe podría escenificar el mejor ejemplo de como se puede tirar por la borda una carrera por no tener la cabeza bien amueblada. Fichó por el Real Madrid en 2007 cuando solo tenía 20 años y el conjunto blanco pagó la nada despreciable cifra de 14 millones de euros por un jugador que por aquel entonces parecía que iba a ser una de las estrellas del balompié de la próxima década.
La verdad es que se hizo famoso por liarla y acabó machacado por el publico del Bernabéu. No jugó casi con ningún entrenador y Mourinho se lo cargó a su llegada. Después se fue al Hercules donde empezó como héroe y casi acaba agredido después de liarla y acabó en el Everton. Luego dejó el fútbol por el Rap.
Después volvió al fútbol al Sparta de Rotterdam y años después una peregrinación por categorías bajas del fútbol español en equipos como el Racing de Murcia, el Real Murcia y el Racing de Mérida.
Asier Illarramendi
Los madridistas invirtieron 32,5 millones de euros en su fichaje y pese a que no jugó poco partidos con los madridistas en las dos temporadas en las que estuvo, nunca llegó a cuajar como jugador madridista.
Edwin Congo
Fichado por el Real Madrid en 1999, fue uno de esos fichajes raros. Jugó un amistoso y para de contar. Se fue al Levante donde tuvo buenos y malos momentos y acabó su carrera en el Paiporta de la regional valenciana. Increíble que pasara por el Real Madrid. Al menos le sirvió para acabar en la tele en programas de fútbol de corte amarillento.
El «átomo» Ognjenovic
Llegó como el nuevo Mijatovic pero nada más lejos de la realidad. El Átomo Ognjenovic no demostró nada durante su carrera para haber jugado en un club como el blanco. Uno de los peores fichajes de la historia del Real Madrid.
Freddy Rincón
Llegó en 1996 como uno de los mejores sudamericanos. Se marchó siendo de lo peor que se ha visto por Madrid. Este colombiano con bigote achacó su fracaso al racismo, no a su pobre juego. Durante un tiempo fue buscado por la Interpol. Falleció en un accidente de tráfico en abril de 2022.
Peter Dubosky
El jugador eslovaco falleció en el año 2000 en un accidente en Tailandia. Era uno de los mejores jugadores de la historia del Oviedo en ese momento. Pero en el Real Madrid fue un fichaje poco rentable.
Canabal
Costó 800 millones de la época. No valía ni medio. Su palmares había sido jugar en el Merida y en el Pontevedra.
Secretario
Decían que era lateral derecho. No lo sabemos porque hasta Chendo al borde del retiro le quitaba el puesto. Tuvieron que fichar a Panucci urgentemente. Uno de los peores jugadores que han pasado por la Liga y como no, por el Real Madrid.
Julio Cesar
Central con nombre imperial y nada más. Medía dos metros y no pesaba ni sesenta kilos. Otro petardo de dimensiones exageradas.
Faubert
Llegó y se marchó de la misma manera, pasando desapercibido. Faubert era un jugador de dudoso nivel incluso para un equipo la parte baja de Primera. Uno de los peores fichajes de la historia del Real Madrid de largo.
Emerson
Costó un montón de millones. Jugador que no consiguió brillar en el Real Madrid. Quizás por que su forma de jugar no encajaba con la grandeza del cuadro blanco.
Federico Magallanes
Casi nadie se acuerda del paso de este uruguayo por el Real Madrid. Después se fue al Racing, Sevilla y terminó en el Merida en Segunda B. Federico Magallanes batió un récord de descensos.
Claudemir Vitor
Iba a ser el nuevo Cafú pero duró menos que un caramelo en la puerta de un colegio. El propio Ramón Mendoza llegó a tildarle de «petardo». Tres partidos y salió del club.
Nuri Sahin
El turco tuvo un más que discreto paso por el club del Bernabéu donde decepcionó. «El Real Madrid es como un tren de alta velocidad que no tuvo parada para mi » desveló el propio futbolista en relación a su paso por el club madridista en una entrevista hace un tiempo.
Gravesen
El danés no podía faltar en esta lista. Se hizo famoso en el Real Madrid por su «Gravesinha» y su carácter peculiar que le llevó incluso a acabar en las manos con algún compañero. Su vida tras el fútbol no le fue nada mal convirtiéndose en un playboy multimillonario en Las Vegas.
¿Estás de acuerdo? ¿si, no? No dudes en dejar tus comentarios.