Freddy Rincón en busca y captura por la Interpol
La Interpol ha publicado en su página web una orden de captura contra el exfutbolista colombiano Freddy Rincón, investigado por el delito de blanqueo de capitales.
Según diversos medios de comunicación colombianos, el exjugador entre otros del Real Madrid, estaría siendo investigado por mantener vínculos con el narcotraficante brasileño,Pablo Rayo Montaño, que ya se encuentra en prisión. En mayo se relacionó al exfutbolista con una trama internacional de narcotráfico. Ahora Rincón, a petición de la justicia panameña, será buscado en 186 países a los que va destinada la circular de la Interpol, que es de cumplimiento inmediato y obligatorio.
«No hay pruebas contra mí. La verdad, no sé de dónde apareció esta nueva cuestión. Tengo una abogada en Panamá que va a conversar con el juez», afirmó el exjugador a Semana.com.
Los hechos vienen desde el 2007, cuando, por petición de la justicia de Panamá, Rincón fue acusado de blanqueo de dinero del narcotráfico. En ese mismo año, el jugador fue arrestado en la ciudad brasileña de Sao Paulo, donde residía acusado de blanquear recursos ilegales procedentes de una organización de narcotraficantes comandada por Pablo Rayo Montaño.
Según la Fiscalía panameña, el exfutbolista colombiano actuaba como testaferro de Rayo Montaño en una empresa de artículos de pesca de Panamá, Nautipesca, intervenida durante una operación contra el clan mafioso. Rincón admitió entonces que conocía Rayo Montaño de la infancia y que se reencontró con él en Brasil, pero negó tener vinculación con la mafia supuestamente dirigida por su amigo, algo contraproducente pues reconoció que había invertido cerca de 200.000 dólares en una empresa de equipos de pesca propiedad del narcotraficante y su mafia.
Rincón, que estuvo detenido en Brasil cuatro meses y medio,ha declarado que durante ese tiempo ya entregó todas las pruebas de que el dinero invertido en Panamá era producto de su trabajo.