Última actualización 29 diciembre, 2017 por Alberto Llopis
El Mundial de Rusia está a la vuelta de la esquina. Con los grupos, emparejamientos, horarios y calendarios ya decididos, solo queda disfrutar de la cita mundialista. Te proponemos que conozcas algunos datos, estadísticas y, sobre todo, los récords a batir en el Mundial de Rusia 2018.
Uno de ellos que parece difícil que sea superado es el del jugador más viejo en jugar un Mundial. Récord que ostenta el colombiano Faryd Mondragón quien jugó en Brasil 2014 con 43 años y 2 meses. Curiosamente había debutado en una cita mundialista 20 años antes, en USA 1994. Otro registro que se mantendrá es el del goleador más viejo, que se mantiene desde que, en el Mundial de EEUU de hace más de dos décadas, Roger Milla hiciera un gol con 42 años y 1 mes.
Otro que parece imposible de superar es el que tiene Miroslav Klose. El alemán es el jugador con más goles en la historia de las citas mundialistas con 16 goles repartidos en cuatro Mundiales. Ni dos fueras de serie como Cristiano Ronaldo ni Leo Messi parece que podrán alcanzarlos. El portugués ha jugado 3 mundiales y tan solo ha marcado 3 goles, una cifra muy pobre para sus datos en competiciones domésticas. El argentino tampoco se ha destacado para un jugador de su nivel en un Mundial. Sólo ha marcado 5 goles en 3 mundiales. Si no pasa nada raro, ambos jugarán su cuarto torneo mundialista en Rusia 2018.
Siete de los ganadores de la Copa del Mundo estarán en Rusia 2018, de todos los campeones, solamente Italia estará fuera de la cita. Uruguay, Argentina, España, Alemania, Brasil, Francia e Inglaterra han tenido el honor de levantar la dorada copa que acredita como campeón del planeta fútbol. Sin embargo, llegan de diferentes maneras a Rusia.
Argentina, España, Alemania y Brasil siempre parten como favoritas en todas las apuestas. Francia puede dar una sorpresa e Inglaterra parece no tener el voto de confianza de hinchas que pretenden apostar en la Copa del Mundo 2018. El Mundial que se jugará en Rusia será la edición número XXI y promete ser cuanto menos apasionante. Las grandes estrellas del fútbol mundial se batirán en duelo y “solo puede quedar uno” como decían en la famosa película de los 80, “Los inmortales”. En unos meses lo sabremos.