Última actualización 13 septiembre, 2018 por Alberto Llopis
LaLiga hizo oficial los topes salariales que tendrán los equipos que compiten en sus dos competiciones oficiales, la Liga Santander y la Liga 1,2,3. La tabla de la máxima categoría del fútbol español deja como siempre claras las enormes diferencias entre los dos grandes y el resto, sobre todo con los recién ascendidos. Una desigualdad que también se nota (aunque menos) en la segunda categoría del fútbol español donde los descendidos parten con ventaja salarial frente al resto.
El Barcelona será el equipo con el limite salarial más alto con 632 millones de euros, seguido por el Real Madrid con 566. Muy de lejos les seguirá el Atlético de Madrid con 293. Sevilla, Valencia y Villarreal también pasarán de los 100 millones de euros. Por otro lado y confirmando las grandes diferencias, el Valladolid será el equipo que menos dinero para pagar a sus jugadores disponga con 23 millones de euros, menos que el limite que tendrá el Málaga en Segunda con 25 kilos.
Otros equipos como el Huesca y el Rayo apenas tendrán 30 millones, el Alavés, el Girona o el Getafe dispondrán de menos de 50 millones de euros. Mientras que entre 5o y 100 millones encontraremos al Levante, Leganés, Celta, Betis, Athletic, Real Sociedad y a toda la clase media de la Liga.
En la Liga 1,2,3 el Málaga competirá con un limite salarial que en Primera sería el segundo más bajo pero que en Segunda será el más alto con diferencia por lo que los de Muñiz, competirán con mayor ventaja de recursos. El Depor dispondrá de unos 18 mientras que Las Palmas contará con 19. El Sporting 11 y el resto de equipos oscilarán entre los 3 y los 9 millones dejando clara la notable diferencia económica entre estar en Primera y Segunda.