Última actualización 21 septiembre, 2022 por Alberto Llopis
Estaba cantado. Tras el tremendo fracaso de la «Rojita» en las Olimpiadas de Londres, donde el segundo equipo del fútbol español partía claramente como máximo candidato a medalla, la RFEF, ha decidido prescindir de los servicios de Luis Milla Aspas como técnico de la selección Sub-21. Su puesto lo ocupara su ayudante durante los JJOO y seleccionador Sub-19, Julen Lopetegui, aunque la RFEF no ha confirmado si será de manera definitiva o solo momentánea.
La RFEF en un escueto comunicado decía que: «La Real Federación Española de Fútbol ha decidido no renovar el contrato de Luis Milla Aspas, seleccionador Sub -21». Asimismo, «la RFEF quiere agradecerle públicamente el trabajo desempeñado desde su incorporación en el año 2008 «.
Para los dos próximos partidos contra Suiza y Croacia, valederos para la próxima Eurocopa Sub-21, el equipo estará dirigido por Lopetegui. Cabe destacar, que en esa misma fase, España, lleva 6 partidos ganados de 6 además de haber estado invicta con Luis Milla durante dos años, con una trayectoria impecable hasta los JJOO, lo que le ha costado el puesto al turolense.