Última actualización 26 enero, 2021 por Alberto Llopis
Con permiso de Leo Messi, este verano el veterano atacante uruguayo Luis Suárez ocupó las portadas de los periódicos deportivos, pues el FC Barcelona deseaba librarse de él. Su alta ficha y las dudas que ofrecía su rendimiento físico eran los dos motivos por lo que el atacante ya no tenía hueco en el equipo del holandés Koeman.
Luis Suárez se fue al Atlético de Madrid, en una operación en la que el FC Barcelona prácticamente regalaba al jugador con el fin de librarse de la alta ficha. A día de hoy si observas la tabla de goleadores de la Liga, puedes hacerlo a través de codigo bono Inkabet, resulta que el charrúa es el pichichi de la Liga.
¿Cómo es posible esto? Si el conjunto culé no era válido, ¿por qué está rindiendo tan bien en el equipo colchonero? Bien, en primer lugar Luis Suárez es uno de los mejores goleadores del mundo, eso no se pierde, la capacidad anotadora es algo innato en el jugador y no lo va a perder nunca.
Probablemente haya perdido frescura y rapidez, de hecho no participa activamente en el juego tocando muy pocos balones, pero las veces que tiene que hacer las cosas las convierte en goles.
Esto es muy válido par aun equipo como el Atlético de Madrid, el cual no se caracteriza por llevar la manija del partido sino por controlar y salir al ataque rápidamente. Por ello hay otros jugadores que hacen el trabajo sucio por así decirlo como Llorente. Luis Suárez tan solo tiene que hacer su trabajo en su área de influencia… y vaya si lo está haciendo.
No solo los goles y el liderazgo en ataque, también ha aportado calidad en el pase en los últimos metros, creando paredes y situaciones de gol para los compañeros.
Ha sido, con toda probabilidad, el mejor fichaje de este año. Simeone solo tiene que tener en cuenta el descanso del jugador para prevenir algún tipo de lesión. Prácticamente lo está jugado todo y aunque está en muy buena forma, la segunda parte dela temporada puede hacerse muy larga.
El conjunto colchonero se ha cubierto las espaldas fichando a Dembelé, un jugador rápido, joven y de gran calidad que puede ser un complemento ideal para las ausencias del charrúa.
Un equipo muy difícil de ganar y de sorprender, si no gana consigue el empate. Equipo al que es muy complejo hacerle goles y ahora tiene facilidad para convertirlos.
Tiene mucho margen para fallar, así que tiene la ventaja de poder pasar una crisis de juego. Sus rivales tienen que sacar todos los puntos, y esto se ha convertido en una tarea muy compleja.
En la actualidad, el Atlético de Madrid esta líder con 7 puntos de ventaja y un partido menos, se encuentra en una muy buena posición para llevarse el título este año. Ni Real Madrid ni FC Barcelona se encuentran en su mejor versión y esto debe aprovecharlo el atlético para lograr una merecidísima liga.