Última actualización 11 marzo, 2024 por Alberto Llopis
Con el inicio del siglo XXI, eran los mejores jugadores jóvenes del momento. Sin embargo, sus carreras luego no llegaron a alcanzar el punto que se les presuponía. Ya te hablamos en varios casos de futbolistas que iban para estrella y acabaron estrellados. Te recordamos algunos de los que eran los jóvenes con más proyección en los primeros años del siglo XXI y que seguro que no llegarás a recordar.
Los mejores futbolistas jóvenes a principios del siglo XXI
Fabio Gatti
En el año 2000, este jugador italiano nacido en 1982 estaba entre los 50 mejores jugadores jóvenes del mundo. Militaba en las filas del Perugia, en la serie A con apenas 18 años y era internacional Sub 21 con Italia. Sin embargo el resto de su carrera fue de manera incompresible bastante modesta.
Jugó en el Nápoles si, pero en los años sombríos del cuadro napolitano lleno de problemas económicos, cuando estaba en la C1 algo así como la Tercera española. No pasó de la B desde entonces y deambuló por las categorías amateurs de Italia hasta su retirada a los 30 años.
Cherno Samba
Fue toda una leyenda en el juego Championship Manager de la época, donde alcanzaba una media de crack mundial. Sin embargo, su carrera posterior no fue para nada así. Nacido en 1985 e internacional en categorías inferiores de Inglaterra, pasó prácticamente toda su carrera en la Segunda y la Tercera inglesa. Llegó a fichar por el Cádiz pero no debutó en la Liga aunque si en la Copa del Rey.
El equipo gaditano lo cedió al filial del Málaga y al Ubeda y después también tuvo alguna experiencia por el fútbol griego. Sin duda, nada que ver con el videojuego en el que se convirtió en leyenda urbana. En su etapa como cadista lo pasó bastante mal hasta el punto de protagonizar algún susto como él mismo contó en alguna entrevista.
Francis Jeffers
El delantero inglés nacido en 1981, era en el 2000 un jovencito de 19 años muy prometedor que jugaba en el Everton inglés. Llegó a ser internacional absoluto con Inglaterra tras jugar tan sólo un partido con el combinado inglés. Luego su carrera no tuvo mucha historia y acabó jugando en las segundas categorías de Inglaterra, Escocia, Australia e incluso Malta.
Pinga
André Luciano Da Silva más conocido como Pinga, era un brasileño nacido en 1981, jugador del Torino y que en ese momento, a principios de siglo XXI era uno de los mejores jugadores jóvenes del mundo. Jugó en varios equipos italianos y en Sudamérica donde ganó una Libertadores. Sin embargo el gran público apenas lo recuerda.
David Aganzo
Era un prometedor delantero de la cantera del Real Madrid en el año 2000. Sin embargo, su carrera no fue muy exitosa ni triunfó en el club blanco. Internacional sub 21 durante muchos años, fue cedido al Espanyol y al Levante, donde ascendió a Primera en 2004 con el equipo granota en aquel equipo de Manolo Preciado como suplente de Gustavo Reggi.
Después pasó por el Racing de Santander, Beitar Jerusalem, Rayo, Alavés, Hércules y el Aris de Salónica griego. Se hizo famoso por su relación con la ex de Ronaldo, Milene Domingues. Posteriormente fue nombrado presidente de la AFE (Asociación de futbolistas españoles)
Johnnier Montaño
El colombiano tenía 17 años allá por el 2000 y jugaba en el Parma. Era uno de los futbolistas más prometedores del mundo. Sin embargo y pese a ser internacional con Colombia alguna vez, acabó desarrollando la mayoría de su carrera en el modesto fútbol peruano.
Ramón Calliste
En una ataque de optimismo de alguien, llegaron a bautizarle como «El Ryan Giggs del siglo XXI». Sin embargo en lo único que se asemejó al eterno ’11’ de los Red Devils es que los dos son galeses. Pasó por las inferiores del United, a mitad de la primera década del 2000 lo fichó el Liverpool que lo cedió a varios equipos de categorías menores de Inglaterra y su carrera se fue diluyendo como un azucarillo hasta el punto de quedar en el olvido.