Última actualización 5 abril, 2022 por Alberto Llopis
¿Quiénes son los mejores jugadores de la historia de Estados Unidos? El fútbol es un fenómeno que nació en Inglaterra, pero el cual ha acabado colonizando prácticamente todos los lugares del mundo. De hecho, existen países en los que este deporte no ha sido, ni mucho menos, el centro de atención, aunque poco a poco sí ha comenzado a ganar un papel protagonista. Un claro ejemplo de ello es EEUU, quien también cuenta en su historia con muy buenos jugadores.
Es más, pese a que no haya tenido un peso importante el fútbol hasta la fecha, el país americano sí puede presumir de ciertos futbolistas que han causado una enorme impresión. A continuación, hacemos un listado.
Los mejores jugadores de la historia de Estados Unidos
Landon Donovan
Seguro que a todos los grandes apasionados de este juego se les vienen un nombre a la cabeza cuando se habla de fútbol y Estados Unidos, y ese no es otro que el de Landon Donovan.
El talentoso centrocampista dejó su huella en Europa, donde defendió los colores de equipos como Bayern Leverkusen, Bayern de Múnich y Everton. Precisamente, fue en el conjunto inglés donde más brilló.
Además, también se ha encumbrado con su país hasta el punto de ser el máximo goleador de la historia de Estados Unidos (57 goles) y el que más dianas a celebrado en el MLS (145).
Claudio Reyna
Otra de las figuras prestigiosas del fútbol estadounidense es otro mediocampista: Claudio Reyna.
Fue uno de los pioneros en alcanzar y consolidarse en el fútbol europeo. Ha portado camisetas como las del Bayern Leverkusen, Wolfsburgo, Sunderland, Manchester City y Rangers.
Destacar que también gozó de un papel destacado con Estados Unidos en las Copas del Mundo de Francia 1998, Corea y Japón 2002 y Alemania 2006.
Clint Dempsey
Dempsey comparte, junto a Donovan, el privilegio de ser el que más veces ha marcado gol con la selección estadounidense. Por otra parte, y esto solo puede decirlo él, es el único que ha anotado con EEUU en tres Mundiales seguidos (2006, 2010 y 2014).
En el Fulham le guardan un gran cariño, puesto que se convirtió en uno de sus mejores jugadores en la época reciente del club.
A esta lista también podíamos añadir otros muchos futbolistas como Jozy Altidore o Michael Bradley.