Última actualización 6 abril, 2024 por Alberto Llopis
Terminó el Mundial para Argentina quien tras clasificarse casi de milagro para los octavos de final de la Copa del Mundo de Rusia 2018, volvió a la más cruda realidad recibiendo un serio correctivo por parte de una Francia que por momentos, pasó por encima de una Argentina cogida con pinzas y que dejaba muchas dudas en este Mundial.
Pero sin embargo, si un nombre suena con más fuerza es el de Leo Messi, quien ni mucho menos es el culpable de lo poco que han hecho los argentinos en el Mundial pero sobre quien se posa a lupa al ser llamado y considerado por muchos como el mejor jugador del Mundo…que no de un Mundial.
Y una vez más y posiblemente por última vez aunque no se sabe, Messi se va por la puerta de atrás de un Mundial y ya van cuatro. Pues pese a que Argentina llegó a la final de Brasil 2014, y que la FIFA decidió darle de una manera que ni el propio Messi se creyó, el premio al mejor jugador del torneo, el torneo de hace 4 años no vio ni de lejos al 10 que llevamos viendo más de una década en la Liga española.
Tras cuatro Mundiales (2006, 2010, 2014 y 2018), Messi se marcha sin haber dejado ninguna actuación estelar con su país en una gran cita mundialista. Ni siquiera él pasará de manera individual en la lista de máximos goleadores de la historia de estas citas ya que en cuatro Mundiales, apenas ha conseguido marcar 6 goles (1 en 2006, 0 en 2010, 4 en 2014 y 1 en 2018).
Con más de treinta años y con signos de estar aparentemente quemado cuando juega con su selección, parece que Rusia será la última cita mundialista de un Messi cuyo lunar en las Copas del Mundo siempre saldrá a relucir cuando lo comparen con otros grandes genios incluidos su compatriota Maradona. Lo cierto es que Leo nunca estuvo igual de arropado en Argentina que en el Barça y que si quizás hubiera elegido jugar con España en vez de con su país de nacimiento, posiblemente si hubiera levantado la preciada copa. Pero eso ya no se podrá saber.