Última actualización 5 abril, 2024 por Alberto Llopis
El fútbol inglés es diferente, sin duda, a cualquiera en el mundo. Lo ocurrido en un partido de la Football League One, tercera categoría del fútbol inglés, lo demuestra. El insólito protagonista de esta historia fue Ryan Colclough, un joven chaval de apenas 22 años quien a pesar de que su novia estaba apunto de dar a luz en un hospital, cumplió con su deber profesional y disputó el partido que su equipo, el Wigan, debía jugar ante el Doncaster.
Aunque esto no fue la situación tan peculiar como extraordinaria que se dio, si no que se marchó al hospital en mitad del partido sin cambiarse, vestido de futbolista con espinilleras incluidas, para ver nacer a su retoño. Ryan Colclough tras marcar dos goles en la victoria de su equipo por 3-0 y celebrarlos como si meciera a un bebé, pidió el cambio, para dirigirse al banquillo y salir corriendo sin cambiarse de ropa, con rumbo al hospital, donde iba a nacer su bebé. «En el descanso recibimos un mensaje de que su pareja que había roto aguas.
Tan pronto como obtuvo su segundo gol su cabeza ya no estaba en el campo, estaba en otro lado”, informó Leam Richardson, ayudante del entrenador del Wigan. Así que dicho eso, marcó su segundo gol, lo celebró y se fue directo al hospital tal cual iba para dejarle a su hijo una curiosa primera imagen con su padre, vestido de futbolista del Wigan.