Última actualización 31 marzo, 2024 por Alberto Llopis
“Colgados” repasa los traspasos de la División Atlántico en la NBA 2013-2014. La inversión de los Nets y la reconstrucción de la franquicia de Boston son las principales novedades. En la sección “+deporte” de “Colgados” analizamos también los pronósticos y los posibles quintetos iniciales de cada equipo.
Brooklyn Nets
Gran apuesta del magnate ruso Mikhail Prokhorov con el objetivo de pelear por el anillo. Tras la renovación de Deron Williams y el fichaje de Joe Johnson la temporada pasada, este verano el ruso ha protagonizado el traspaso del verano. A Brooklyn llegaron Paul Pierce, Kevin Garnett y Jason Terry a cambio de Gerald Wallace, Kris Humphries, Marshon Brooks y Keith Bogans. Además, al banquillo llega un debutante como Jason Kidd, que estuvo jugando hasta la temporada pasada, respetado por toda la liga. Además, los Nets se han reforzado con jugadores para la segunda unidad como Kirilenko y Alan Anderson, que sumados a los Blatche, Teletovic y Reggie Evans conforman una plantilla de ensueño.
Así, el quinteto estará formado por Deron Williams, Pierce, Joe Johnson, Garnett y Brook López.
Pronóstico: 1º
New York Knicks.
Pocos cambios en el equipo de la gran manzana, un par de buenos jugadores se han sumado a la base que el año pasado cayó en semifinales de conferencia ante los Indiana Pacers. Carmelo Anthony será el líder de un equipo que seguirá siendo dirigido por Mike Woodson desde el banquillo. Así, han llegado Andrea Bargnani y Metta World Peace, además del novato Tim Hardaway Jr y el base esloveno Beno Udrih, los cuales deben suponer un salto competitivo para los nuevos Knicks. A ellos se les debe sumar Amare Stoudamire, una vez que parece que ha dejado atrás sus problemas con las lesiones. Del equipo salieron jugadores con un rol secundario como Camby, Novak, Kidd o Copeland, por lo que todos los principales activos siguen en la plantilla.
La apuesta para el quinteto lo es la siguiente: Felton, Shumpert, Carmelo, Bargnani y Chandler.
Pronóstico: 2º
Toronto Raptors.
Sin grandes cambios en el conjunto canadiense. Dwyane Casey seguirá al frente de un equipo que tendrá nuevamente a Rudy Gay, Demar Derozan y Kyle Lowry como líderes ofensivos. El cambio más destacado ha sido la salida del que fuera número 1 del draft en 2006, el italiano Andrea Bargnani, que no ha terminado de ser el jugador que esperaban en Toronto. También abandonaron Canadá Alan Anderson, Kleiza y Mickael Pietrus, entre otros. Para cubrir esas bajas, se han reforzado con DJ Augustin y Tyler Hansbrough, ambos llegados desde Indiana, además de Austin Daye y el francotirador Steve Novak. La 2013/14 será una temporada sin grandes esperanzas para los Raptors, sin opciones de llegar a los playoffs, sobre todo viendo el salto de calidad de equipos como Detroit Pistons o Cleveland Cavaliers.
El quinteto lo integrarán Lowry, DeRozan, Gay, Amir Johnson y Valanciunas.
Pronóstico: 3º
Boston Celtics
El equipo con más títulos NBA vivirá un año de transición, los Celtics han comenzado su reconstrucción tras las salidas del entrenador Doc Rivers, Kevin Garnett y Paul Pierce. Para ello, han confiado en un entrenador joven como Brad Stevens para llevar la nave de los Celtics durante este proceso. Al equipo han llegado Humphries, Wallace, Brooks y Bogans en el traspaso con los Nets, además de los novatos Kelly Olynik, Phil Pressey y Vitor Faverani. Abandonaron el equipo, aparte de los mencionados Garnett y Pierce, Jason Terry y otros jugadores con un rol marginal como Shavlik Randolph, Wilcox o Terrence Williams. Rajon Rondo será el alma y el líder de estos nuevos Boston Celtics, una vez que supere su lesión. Jeff Green será su principal escudero, mientras que los Bass, Bradley, Sullinger, Lee y Crawford deberán aportar para conseguir victorias.
El quinteto podría estar formado por Rondo, Bradley, Wallace, Sullinger, Olynik, aunque puede haber bastantes cambios sobretodo en el juego interior.
Pronóstico: 4º
Philadelphia 76ers.
Según medios especializados, los Sixers serán el peor equipo de este año en la NBA. Han sido los últimos en contratar entrenador, siendo el elegido finalmente Brett Brown, procedente de la universidad de Boston. En el apartado de entradas y salidas, destaca la salida de su estrella Jrue Holiday, quien puso rumbo a New Orleans en un traspaso que acabó con el novato Nerlens Noel en Philadelphia. Noel no podrá comenzar la temporada por estar lesionado. Además, salieron también hombres importantes como Nick Young o Dorell Wright, y Andrew Bynum, que ha pasado por los Sixers sin jugar un solo minuto. En las altas, además de Noel, ha llegado Michael Carter-Williams del draft procedente de Syracuse, para convertirse en el nuevo timón de los Sixers, y otros jugadores con roles más secundarios como Tony Wroten, James Anderson o Darius Morris. Todos ellos se sumarán a los Evan Turner, Thaddeus Young, Spencer Hawes o Jason Richardson para completar la plantilla.
El quinteto será el siguiente: Carter-Williams, Richardson, Turner, Young y Hawes, a la espera de que vuelva Nerlens Noel.
Pronóstico: 5º