Última actualización 6 abril, 2024 por Alberto Llopis
Senegal tumbó a Polonia en su primer partido en el Mundial de Rusia 2018 y uno de los nombres propios fue el de M’baye Niang un jugador que pese a su juventud, ya es un viejo conocido en el fútbol europeo y en algún juzgado que otro. El jugador nacido en Francia pero internacional por Senegal, acumula polémicas y hasta una pena de prisión, casi todas ellas por temas relacionados con su mala cabeza a la hora de coger un coche.
Cuando el Milán lo firmó en 2012 con apenas 17 años, fue detenido a los mandos de un vehículo por conducir sin carné de conducir. Dado que apenas era un adolescente y no tenía edad ni para conducir, intentó hacerse pasar por Bakaye Traoré, un compañero del equipo. No coló.
Cosas que solo pueden hacer los futbolistas seguramente, dos años después, en 2014, sin haber sacado la licencia de conducir todavía, Niang ya conducía un Ferrari que estrelló en Montpellier. Fue condenado a 18 meses de prisión pero acabó cumpliendo trabajos sociales.
Parece que cumpliendo con su ritual de liarla al volante cada dos años, en 2016, volvió a tener un accidente con su Ferrari en el que se lesionó. El futbolista por cierto, jugó con Francia hasta las categorías sub 21 pero al ver que no le llamaban para absoluta, decidió elegir a Senegal, el país de sus progenitores, lo que provocó también que se viera envuelto en el foco de algunas críticas. En el primer partido de Rusia 2018, consiguió llevar la alegría a muchos senegaleses.