Última actualización 1 octubre, 2020 por Alberto Llopis
El nuevo Barcelona de Ronald Koeman se presentó en sociedad con un contundente 4-0 ante el Villarreal en la jornada 1 de la temporada 2020-21. Y aunque es demasiado pronto para aventurar lo que será este nuevo Barça y lo que se verá con el devenir de la temporada, ya se pueden esbozar algunas de las líneas maestras de lo que se puede ver del equipo del holandés.
Oportunidades para los nuevos valores en el Barcelona de Ronald Koeman
La situación económica del Barça no es boyante lo que ha obligado al club culé a ligar su revolución deportiva con el alivio de las cuentas en forma de fichas. Eso ha provocado que los del Camp Nou hayan casi ‘regalado’ a jugadores como Luis Suárez al Atlético de Madrid e Iván Rakitic al Sevilla con el fin de liberar masa salarial de sus fichas.
También ha dado salida a jugadores como Nelson Semedo, Arthur o Carles Pérez entre otros con quienes además de aligerar masa salarial, ha conseguido rascar algo de traspaso. Pero las salidas no han venido acompañadas de muchos fichajes por lo que ha abierto una ventana para algunos jóvenes valores del club culé.
Así, Pedri tras su cesión en Las Palmas, el club al que fue comprado, Aleña que vuelve de la suya en el Betis y Coutinho que hace lo propio del Bayern parecen tener un sitio en el nuevo Barcelona de Koeman. A ellos se unen los fichajes de los jóvenes Trincao y Sergiño Dest, el salto de responsabilidad de Ansu Fati, la llegada de Pjanic y la continuidad de vacas sagradas como Piqué, Alba, Busquests y sobre todo Leo Messi, tras el culebrón del verano.
¿Es este Barça favorito a ganar títulos?
Es muy pronto como es obvio y el mercado aún puede dejar alguna sorpresa pero de acuerdo al portal Sports Betting Dime, el equipo de Ronald Koeman sale como segundo favorito en la predicciones (+175) por debajo de un Real Madrid que sigue haciendo ajustes pero que está lejos del equipo dominante al que estuvimos acostumbrados.
Desde luego, estaremos atentos a la evolución del equipo del que fue defensa de aquel mítico ‘Dream Team‘ de Johan Cruyff. Sobre el papel, tuvo un buen maestro aunque su anterior paso en la Liga dirigiendo al Valencia no fuera el mejor.