Obafemi Martins culmina otra remontada del Levante

Emociones fuertes y calor, mucho calor en Orriols. Llegaba la Real Sociedad al estadio granota en un partido donde se jugaban tres puntos importantes. Empezaba el partido con una ocasión clara que Barkero no llegaba a tocar con el pie un servicio perfecto desde la banda de Juanfran. Salía JIM con varias variaciones con respecto al partido de UEFA contra el Helsingborg, poniendo de inicio al canterano Rubén García dejando fuera a los tres delanteros de la plantilla, uno de ellos, el griego Gekas, fuera de la convocatoria.

El partido transcurría de la misma manera que contra el Espanyol, con una Real Sociedad que mandaba sobre el campo y un Levante a la merced de su rival. Zurutuza iba a marcar de un fuerte disparo desde fuera del área que tras golpear el palo, iba a batir al uruguayo Munua.

La cosa no iba a variar demasiado hasta el final de la primera parte, salvo un chute de Juanlu que iba a parar Claudio Bravo y otra ocasión de Carlos Vela que Munua iba a mandar a córner. En el descanso, JIM iba a hacer una variación determinante, se quedaba Iborra en el banquillo después de sufrir una fuerte lipotimia por el calor y iba a salir al campo el fichaje estrella del Levante Obafemi Martins, el nuevo hombre referencia del Levante, el sustituto de Felipe Caicedo y Aruna Kone.

El nigeriano iba a marcar tres goles, aunque dos se los iban a anular por fuera de juego. El partido transcurría por los mismos derroteros cuando JIM iba a introducir a Michel, un jugador con muchísimo talento que iba a volver a ser determinante. La Real Sociedad también iba a hacer un cambio que mostraba las intenciones del equipo donostiarra, introduciendo a Chori Castro.

Bajo la batuta de Michel y Barkero, el Levante se iba a adueñar del partido, con un juego abierto a las bandas y con un Nabil El Zhar que iba a desbordar a De la Bella, lateral de la Real Sociedad. Suya iba a ser la jugada que Martins iba a rematar en fuera de juego algo riguroso y precisamente un penalti sobre el mismo El Zhar iba a permitir que Barkero marcara el empate a uno.

La Real Sociedad iba a intentar conservar el empate tocando balón pero no contaba con que el Levante todos los años tiene a su arma secreta, primero fue Caicedo luego Kone y ahora es el turno de Obafemi Martins. Recuperación de Ballesteros, pase en largo y Martins iba a ganar un balón en carrera, para en un metro dejar mirando al defensa y marcar a Claudio Bravo. Golazo, alegría infinita en el Ciutat de Valencia y su ya famosa voltereta post gol, haciendo las delicias de los aficionados granotas. Al final el Levante suma tres nuevos y sufridos puntos en su estadio ante un duro rival. Como nota negativa a destacar, el triste fallecimiento de un aficionado de 82 años debido a un infarto, que empaña la alegría para la afición granota.

 

Alberto Llopis

Alberto Llopis

Colgado por el fútbol totalmente. Intento juntar letras y contar historias en Colgadosporelfutbol.com. Especialista en fútbol retro y actual. Entrenador de fútbol Nivel II. Me puedes seguir en @AlbertiniLlopis @colgadosfutbol
error: Content is protected !!