Última actualización 11 marzo, 2021 por Alberto Llopis
Los E-sports son una disciplina que ya no pasa desapercibida ni es desconocida. Antes de la pandemia se llenaban recintos enteros de personas ansiosas de ver campeonatos de LOL, Fornite o FIFA. Los equipos de E-sports son verdaderos líderes de audiencia, un nicho de mercado que mueve mucho dinero y afición.
De hecho en las principales webs de deportes como william hill son una autentica referencia para el aficionado, que ha sabido entender y disfrutar la gran emoción que supone los deportes electrónicos.
España, Estados Unidos o Japón han sabido dar una gran visibilidad a este deporte siendo la referencia para otros países como Venezuela, donde los E-sports están creciendo cada vez más convirtiéndose en una modalidad muy interesante y seguida.
El nuevo escenario que ha ofrecido la pandemia ha estimulado el entorno digital y es en este entorno donde Venezuela ha comenzado a ver en los E-sports una disciplina que puede ser de gran valor.
De hecho la Federación Venezolana de Deportes Electrónicos es más que na realidad, todo un completo enclave donde los mejores jugadores pueden formar parte de equipos y participar en los principales torneos de E-sports que se disputan.
Juegos tan legendarios como League of Legends, Defense of Ancientys2 o Starcraft son parte de la oferta en lo que uno puede competir y ser parte de un equipo profesional de E-Sports.
Y como no el FIFA es otro de los grandes juegos en el equipo venezolano también se prepara para dar fuera en los próximos eventos de este juego que ha batido todo tipo de restos.
Cada vez está sonando más el nombre de Venezuela en los deportes electrónicos, se trata, como ha pasado en otros países, de cuestión de tiempo y de profesionalizar cada vez más esta disciplina.
Una vez que se despeje la situación del Covid el mundo de los deportes electrónicos volverá a rodar con mucha más fuerza donde eventos y campeonatos se viralizarán más y se podrá compartir experiencias con otros países y equipos.
Esta es una de las grandes ventajas de los E-Sports, su carácter dinámico y la armonía y filosofía entre los equipos es un hecho básico para el crecimiento. Las academias y centro de rendimiento son una parte principal para que el desarrollo de los deportes electrónicos sea todo un éxito.
La profesionalización de los E-sports es una de los elementos clave para que la tendencia siga en ascenso y los equipos estén mucho mejor preparado. Hay que recalcar que muchos jugadores de deportes electrónicos se mantienen unas rutinas de entrenamiento físico y mental como cualquier otro deportista.
Los E-sports están creciendo y Venezuela ha llegado en el momento justo para coger esta ola y surfear con éxito en esta gran disciplina deportiva.
Puede decirse que se prevé un buen futuro para lo E-sports en Venezuela pues se están sentando las bases para crear una estructura organizativa y funcional eficaz que puede llamar a la puerta de las grandes competiciones de los deportes electrónicos que se celebren en todo el mundo.