Última actualización 29 abril, 2018 por Javi Argudo
Los más nostálgicos recordamos al mítico Parma de los 90 que, de la mano de la empresa Parmalat, se hizo un hueco entre los mejores de Italia y de Europa. Aquel equipo que llegó a contar con jugadores de la talla de Fabio Cannavaro, Hernán Crespo, Sebastián Verón, Sensini, Buffon o Thuram, llegó a levantar 3 Coppas de Italia, 2 Copas de la UEFA, una Recopa y una Supercopa de Europa.
Sin embargo, en 2004 se produjo la quiebra de Parmalat y a partir de ahí el equipo se resintió económicamente. El Parma descendió a la Serie B en la temporada 2007-2008 y posteriormente, debido a los graves problemas económicos, tuvo que refundarse en 2015 teniendo que empezar en lo más bajo del fútbol italiano, la Serie D.
Desde entonces, el ‘nuevo’ Parma solo conoce ascensos. Primero logró escalar a las Serie C, un año después llegaba a la Serie B y esta temporada es segundo en la Serie B, por lo que ocupa un puesto de ascenso directo a falta de 4 jornadas para el final de la temporada. El primer clasificado, el Empoli, ya ha logrado un billete para jugar en la élite del calcio con 77 puntos. Le sigue el Parma con 63 y muy de cerca están Palermo (también con 63) y Frosinone (62).
Veremos si este Parma Calcio 1913, como se llama ahora el club, es capaz de conseguir este hito histórico. Desde luego, por ganas y apoyo de su afición no va a ser. Sería una alegría para los que añoramos a este club histórico que tocó techo en la década de los 90.