Última actualización 15 abril, 2024 por Alberto Llopis
¿Te habías dado que cuenta de que Toni Kroos lleva el mismo modelo de botas siempre? El alemán ha demostrado en los últimos años ser todo un genio en el verde. Un futbolista con clase y estilo, que ha ido progresando a lo largo de los años. Sin embargo, lo que no ha visto una evolución son sus botas, las “botas de la suerte”. Y es que Toni no cambia de tacos desde hace muchos años, siempre juega y entrena con los mismos y tiene una extraña fijación por ellos. ¿Será este el secreto del éxito del alemán?
Los deportistas de élite, como todos al fin y al cabo, suelen ser bastante maniáticos para algunas cosas y cada vez es más habitual ver peculiares y excéntricos rituales antes de una gran competición. Los futbolistas no iban a ser menos: algunos se santiguan al pisar el césped, usan prendas talismán, saltan al terreno de juego con el pie derecho, etc.
Pero algo que no es tan habitual es que un jugador de la categoría utilice las mismas botas que usaba hace diez años. Y sí, hablamos de Toni Kroos, uno de los mejores del mundo en su puesto. Un dato peculiar cuanto menos, ya que cada año las marcas sacan infinidad de avances en lo referente al calzado y son muchas empresas las que se pegarían por lucir su logo en los pies del alemán.
Quizá este sea uno de los secretos mejores guardados de su espectacular golpeo de balón, por lo que ya solo cabe preguntarse, qué modelo es el que tiene tan prendido a Toni. Que ya es uno de los modelos de botas más míticos de la historia.
¿Por qué Toni Kroos siempre lleva el mismo modelo de botas?
A comienzos del 2013 Adidas lanza una nueva línea de sus clásicos Adipure, un modelo que Toni usaba desde el 2010, pero que en aquel entonces se reinventa con la versión en blanco y azul. Un diseño que se adaptaba como un guante al pie del centrocampista y que se ganó un espacio en su corazón. Desde su salida al mercado, Kross adoptó estos tacos como sus favoritos y desde entonces, partido tras partido, año tras año y temporada tras temporada siempre lo vemos saltar al campo con ellos.
Un modelo tan longevo que incluso se ha dejado de producir a la venta y que Kroos cuida como oro en paño. Así lo corroboró en su documental, estrenado en 2019: «Mis botas de fútbol son lo más importante cuando salgo al campo. Tengo que jugar con botas blancas, eso es un poquito mío. Incluso la más pequeña suciedad me perturba. Es por eso que limpio y cuido mis botas yo mismo», bromea mientras lava en el fregadero de su casa sus botas.
Unas Adidas modelo 11Pro que no tienen más secreto que la comodidad y que solo ha abandonado en una ocasión cuando Adidas lanzó los Copa19 y Toni los usó en un entrenamiento con el Madrid. Un día, solo un día en todo este tiempo ha roto su tradición.
Todo un axioma para el futbolista alemán del Real Madrid, que asegura que esto va para largo y que «no voy a dejar de usar estas botas hasta el día que me retire».