Última actualización 5 abril, 2024 por Alberto Llopis
Parece increíble por el siglo en el que vivimos pero no lo es. En el mundo, todavía encontramos y seguramente siempre encontraremos cosas como ésta, ocurrida en Irán. Sosha Makhani, portero del club iraní, Persépolis, ha sido sancionado con 6 meses sin poder jugar. Y no es que el hombre haya cometido una acción antideportiva o haya agredido a nadie, ni siquiera ha realizado nada raro fuera del campo. Entonces, te preguntarás el porqué de esta sanción y que tiene que ver con Bob Esponja. Pues muy fácil, lo han sancionado por este tiempo por llevar unos pantalones del colorido y conocido personaje de dibujos animados.
Algo que aquí nos parece bastante absurdo pero por lo que se ve, por aquellas tierras no. El Comité Moral de la Federación de Fútbol de Irán, observa una conducta dudosa en el futbolista por llevar unos pantalones amarillo chillón adornados con dibujos de Bob Esponja y por fotografiarse y subirlo a las redes sociales. Según este comité, «Makani ha sido sancionado por el impacto que su apariencia pueda tener en la sociedad». Algo que la dura moral que rige este país islámico no puede tolerar.
Makani por cierto debe de ser un rebelde en su tierra pues no es la primera vez que sufre problemas de este tipo. Según parece y por increíble que pueda parecer, llegó a pisar el calabozo por hacerse una foto con unas chicas que no lucían el velo y osó subirla a las redes sociales. La policía moral de Irán tiene muy en cuenta este tipo de cosas, sobre todo en personajes de relevancia nacional como el caso de Makani y suele imponer fuertes sanciones y multas por este tipo de actos. Como en el caso de este portero que ahora estará, salvo reducción de la sanción, 6 meses sin jugar por llevar unos pantalones de Bob Esponja.