Última actualización 30 septiembre, 2013 por Julio Muñoz
La 6ª jornada de la Premier mantiene al Arsenal como firme candidato al título. El Liverpool sigue la estela de los “Gunners” con la vuelta triunfal de Luis Suarez, marcó un doblete que hunde al Sunderland. Inesperada la victoria del Aston Villa frente al City. Hull y Southampton ganan en casa y se colocan en puestos europeos. El Manchester United sigue el caída libre, el equipo de Moyes cosecha su tercera derrota consecutiva.
Que un equipo como el Manchester United pierda en su casa con el West Bromwich Albion dice mucho de la competitividad de la Premier League. Los “Red Devils” acumulan 3 derrotas consecutivas, algo inimaginable en España. Sin tantos millones y sin ayudas arbitrales, el equipo que dirige Moyes no termina de arrancar. A pesar de todo, el técnico escocés tiene la confianza del club y de la afición, no me quiero imaginar la hecatombe mediática si Madrid y Barcelona perdieran tres encuentros consecutivos, pero eso es otra historia. El WBA jugó con mucho oficio en Old Trafford y se llevó la victoria, no hay más debate ni más desastre, esto acaba de empezar.
A su vecino no le fue mucho mejor, el City perdió en Villa Park. Los villanos, sin su estrella Benteke, se impusieron en un gran partido para el espectador con cinco goles. El Aston Villa jugó con tres defensas, atrevidos en ataque, tuvieron El Ahmadi a su hombre más incisivo. Yaya Toure sigue en racha y volvió a anotar. Negredo y Navas fueron titulares pero no evitaron que los “Citizens” perdieran esta semana la plaza de Champions.
El Arsenal mostró sus credenciales contra el Swansea con un gran Ramsey que anotó el definitivo 1-2. El duelo de fútbol ofensivo fue para los de Londres, Wenger le comió la tostada a Laudrup. Jugaron de inicio Pozuelo, Michu, Chico Flores, Jordi Amat y Cañas por parte de los galeses, mientras que Arteta y Monreal completaban el duelo español de la jornada. Los “Gunners” no perdonaron.
Tottenham y Chelsea empataron a uno en el derbi londinense de la jornada. El partido se había ido calentando durante la semana entre los dos técnicos portugueses, Mourinho y Vilas Boas. Al final un empate que no sirve a ninguno de los dos pero que los deja en zona Champions. Mata salió en la segunda parte y coincidió con los mejores minutos de los “Blues” asociándose con Torres, ambos jugaron a gran nivel.
Victorias de Norwich y Liverpool frente al Stoke y Sunderland respectivamente. En el caso del Liverpool le sirve para seguir la estela del Arsenal, por su parte el Norwich respira esta semana alejado del descenso. Luis Suárez marcó por partida doble en su larga ausencia por el “mordisquito” a Ivanovic. Por último, Hull y Southampton son, de momento, los equipos que ostentan la etiqueta de equipo revelación de la temporada. Ambos conjuntos se encuentran la parte alta de la tabla, en puestos de Europa League. Con permiso del Everton que juega mañana en casa frente al Newcastle, ambos conjuntos dormirán esta noche en la zona noble de la mejor liga del mundo.