Última actualización 26 noviembre, 2013 por Julio Muñoz
En el mundo del fútbol como en la vida en general es difícil apreciar los cambios que sufren los jugadores. El hecho de verlos en televisión cada semana o en el mejor de los casos cada día, hace que sean personajes familiares y fáciles de identificar. Parece como el tiempo no pasa y como que siempre están igual. Sin embargo, como todo ser humano, evolucionan y mucho. Basta ver una fotografía de ellos de al comienzo de sus carreras y al ocaso para darse cuenta de que cualquier tiempo físicamente pudo ser mejor.
Campeones del mundo, europeos, africanos, sudamericanos, con más o con menos dinero, en Colgados por el Fútbol echamos un vistazo a los futbolistas que más han cambiado su «look» en los últimos tiempos. Esperamos que os guste:
1- Acostumbrado a verlo pelado iniciamos el repaso con Fabien Barthez, que en 1993 levantó la Copa de Europa con el Olympique de Marsella con pelo.
2- Zidane era otro de los que gozaba de pelo cuando ganó el Balón de Oro en 1998. La situación actual es muy distinta. Éste brilla por su ausencia.
3- Guardiola ha sufrido mucho desde que es entrenador. Más vale una imagen que mil palabras.
4- El tiempo pasa hasta para los número 1. En este caso, dos deportistas que dominan sus disciplinas con la soltura del que se sabe un líder. Cambiasso y Federer.
5- Hubo una época donde era jugador, tenía pelo y no bigote. Sí, es Vicente del Bosque.
6- Luis Aragonés es ahora un hombre ya entrado en años y con un pasado glorioso. Pero hubo un tiempo donde era un joven con guasa y mucho futuro. Un sabio.
7- Don Alfredo fue el mejor en los años 50. Su carácter genuino le encumbró, tanto como su magia con la pelota.
8- Nos fijamos en Fernando (parte superior derecha) con pelo aún, pero tampoco le va a la zaga Quique Sánchez Flores (el segundo de la parte inferior izquierda) algo más joven que ahora.
9- Batistuta fue víctima de un engaño al firmar un autógrafo en un papel en blanco, que luego fue convertido en un pagaré falso por 320.000 pesos (unos 65.000 dólares). Afortunadamente, finalmente, no tuvo que pagar nada.
10- Acabamos con Cristiano, un jugador que ha tenido muchos «looks», todos iguales de llamativos.