Última actualización 13 julio, 2023 por Alberto Llopis
El Celta de Vigo firmó a Pione Sisto, jugador danés de origen ugandés cuya familia proviene de Sudán del Sur. Procedente del Midtjylland, nació en Uganda después de que sus padres huyeran de una de esas terribles guerras civiles que por desgracia azotan con demasiada frecuencia África. Después se marcharon a Dinamarca donde Pione Sisto destacó como jugador de fútbol. Esto precisamente llevó al nuevo jugador del Celta de Vigo a la selección danesa Sub-21.
Pione Sisto, un jugador diferente fuera del campo
Por si su historia no tiene suficientes ingredientes, su primera llamada para una selección danesa iba a dejar una anécdota de lo más curiosa que no sabemos si repetirán alguna vez en la sala de prensa de Balaídos. El día que fue anunciada su convocatoria con Dinamarca, sus padres irrumpieron en plena rueda de prensa ataviados con pinturas típicas de su país y comenzaron un ritual mágico de su tierra ante la mirada de los asistentes.
Éste curioso ritual proveniente de Sudán del Sur tenía como objeto desear suerte al jugador que ante la emoción de ver a sus progenitores realizando este rito y estas danzas, no dudó en unirse a ellos y acabar lleno de pinturas y bailando. Desde luego, promete y mucho este jugador dentro y fuera del terreno de juego en Vigo.