Última actualización 6 agosto, 2015 por Alberto Llopis
River Plate es el campeón de la Copa Libertadores 2015. El equipo argentino se proclama campeón del máximo trofeo de clubes americano y suma así la tercera Copa Libertadores de su historia. Con total merecimiento, River venció a Tigres, una de las plantillas más caras del continente en su propia casa, el Monumental. El equipo argentino se proclama campeón con total autoridad.
Los millonarios han ganado 3 veces la Copa Libertadores durante su larga historia. Lo hicieron en 1986, 1996 y en este 2015 tras derrotar a una plantilla, la de Tigres de México, que se había reforzado con jugadores de lujo como Gignac, Damm, Aquino e Ike Uche, una plantilla de las más caras de México. Por otra parte River también llegó a la final de la Libertadores en 1966 y 1976.
River Plate acudirá al Mundial de clubes de Japón, plaza que ya tenía asegurada pues los representantes de México no pueden acudir por parte de la CONMEBOL pese a que jueguen la Libertadores ya que lo hacen a través del a CONCACAF. Pero aún así, River acudirá también como campeón de América, un título ganado con total merecimiento ante un rival que también ha realizado un gran torneo.