Última actualización 5 abril, 2024 por Alberto Llopis
Rodri, delantero del Almería es la revelación en el inicio de la Liga. El jugador, cedido en el conjunto almeriense por el Barcelona, ha marcado cuatro goles en las cuatro primeras jornadas de Liga, lo que es lo mismo, un gol por partido. El jugador está de dulce pero su carrera hasta llegar aquí no ha sido un camino de rosas.
Rodrigo Ríos Lozano como se llama, nació en Soria, el 6 de junio de 1990 pero se crió en Sevilla, donde dio sus primeros pasos como futbolista y como profesional. Con el club sevillista debutó en 2010 y marcó el gol decisivo que metía al Sevilla en la previa de la Champions. El gol precisamente, se lo marcó al Almería. Cosas del destino.
El Barcelona se hizo con sus servicios y lo fichó para su filial. Tras una temporada en su filial, el club culé lo cedió sin mucho éxito al Zaragoza y al Sheffield Wednesday donde el jugador no marcó las diferencias. En su tercera cesión, en este caso al Almería, la historia parece haber cambiado.
El Almería, conjunto recién ascendido y que está dirigido por el entrenador más joven de la categoría, tan solo ha conseguido sumar dos puntos en los cuatro primeros partidos, fruto de dos empates, aunque practicando un fútbol interesante. Rodri no ha faltado a su cita con el gol en ninguno de ellos.
Villarreal, Getafe, Elche y Atlético de Madrid han sido sus victimas está temporada, pero seguro que no serán las últimas. Sigan con atención a este jugador, si la suerte le acompaña, dará mucho que hablar y no solo por sus volteretas características tras hacer un gol.