Última actualización 6 abril, 2024 por Alberto Llopis
Muchas cosas nos ha dejado la primera fase de Rusia 2018 hasta ahora y una de ellas es la máxima igualdad (salvo en algunos casos), en la mayoría de partidos y las sorpresas mayúsculas como la eliminación de Alemania en la primera ronda del Mundial o como Argentina pasó con un gol salvador en el último minuto y sufriendo hasta limites insospechados.
La fase de grupos también nos está dejando como favoritas como España o Francia se clasificaron como primeros de grupo sin enamorar a nadie con su fútbol y sin convencer. Sin embargo otras selecciones como Croacia, Suecia, Suiza o la propia Bélgica están sorprendiendo para bien, ¿podemos estar ante el Mundial de las revelaciones?
Otras clásicas pero que a priori no eran favoritas como Uruguay e Inglaterra también están funcionando muy bien en Rusia 2018 e incluso algunas como México y la anfitriona que empezaron muy fuertes aunque en la última jornada de la fase de grupos se vinieron abajo. Lo que si que parece claro es que nos encontramos ante el Mundial más igualado y bonito de los últimos tiempos. Pocos o nadie se atreven a dar un favorito.
Un Mundial donde el VAR ha acabado con las polémicas y las injusticias arbitrales en una gran medida igualando aún más los partidos que antes se definían con esta suerte. Una Copa del Mundo también difícil para las apuestas deportivas, por que ante está igualdad es complicado pronosticar la victoria o empate de unos u otros. Habrá que esperar al día 15 de julio para ver si esta Copa Mundial es la de las sorpresas o si al final se llevarán el gato al agua las de siempre.