Última actualización 5 junio, 2018 por Alberto Llopis
Cuando parecía todo visto en la terrible actuación de Loris Karius en la final de la Champions League 2018, donde dos errores suyos le sirvieron en bandeja al Real Madrid su Champions número 13, se produce un nuevo e inesperado giro de los acontecimientos. Según un informe de Ross Zafonte y Lenore Herget, doctores del Hospital General de Massachusetts donde el portero acudió a tratarse, Karius habría jugado la final con una conmoción cerebral. En concreto tras un golpe de Sergio Ramos.
«Después de revisar cuidadosamente las imágenes del partido e integrar una detallada historia, en la que se incluyen sus síntomas subjetivos actuales y posteriores al contacto, así como exámenes físicos y mediciones objetivas, concluimos que el señor Karius sufrió una conmoción durante el partido del 26 de mayo de 2018», informó el comunicado difundido por el centro médico americano.
Según este mismo informe: «En el momento de nuestra evaluación, los principales síntomas residuales y signos objetivos del señor Karius sugieren que sufrió una disfunción espacial visual que probablemente ocurrió inmediatamente después del suceso que provocó la conmoción. Es posible que tales déficits afecten al rendimiento». Conmoción que el portero alemán del Liverpool habría sufrido tras chocar con Ramos en el minuto 49, dos minutos antes de la tremenda cantada que daría lugar al primer gol del Real Madrid.
Después vendría su cantada en el tercero. Dos errores que dieron lugar a que el futbolista, recibiera incluso amenazas de muerte por parte de algunos indeseables. Ahora, 10 días después surge la noticia de que el portero podría haber jugado condicionado por este problema y que hubiera sido la clave de sus dos errores. Algo que el informe de los doctores tampoco demuestra del todo. Sin duda, la polémica está servida.