Última actualización 14 septiembre, 2018 por Alberto Llopis
Se pasaron de ‘graciosos’ y esto les ha costado que se queden sin equipo. Ocurrió en Alemania cuando a siete jugadores de un equipo amateur alemán, el filial del SC 1920 Myhl, no se les ocurrió otra cosa que hacer una ‘gracia’ fuera de contexto totalmente en el siglo en el que vivimos. Los siete jóvenes levantaron el brazo realizando el conocido saludo nazi mientras les hacían una foto oficial del club.
Entre risas y con compañeros de color presenciando la imagen, estos chicos decidieron atender a la petición de uno de los patrocinadores del club que pidió que hicieran algo gracioso. Y ellos entendieron que hacer esta reverencia nazi era su forma de ser graciosos algo que les costó el despido inmediato del equipo y la ruptura del club con este patrocinador.
“Cuando nos enteramos, inmediatamente convocamos una reunión de la junta. De acuerdo con las reglas de nuestro club, solo pudimos llegar a la conclusión de expulsar a los miembros”, expresó el presidente del club, Marc Winkens. Los implicados pidieron disculpas, pero no sirvió de nada. Este desafortunado gesto ha sacudido la opinión pública germana y ha abierto diferentes debates. Y es que en vez de evolucionar parece que vamos hacía atrás en muchos sitios.