Última actualización 6 abril, 2024 por Alberto Llopis
Otro nuevo caso de corrupción salpica al mundo del fútbol. Esta vez relacionado con el Mundial de Rusia 2018. La Federación Saudí de Fútbol anunció que suspende de por vida al árbitro que la FIFA había designado para representar a su país en en la cita mundialista por haber solicitado presuntamente un soborno para ayudar a un equipo en un partido. Fahd al Mirdasi, árbitro saudí, se enfrenta a una sanción ejemplar, ser suspendido de por vida para ejercer el arbitraje.
El comité disciplinario de la Federación de fútbol saudí, va a informar a la FIFA del caso y va a pedir que Al Mirdasi, sea excluido del Mundial y de cualquier otra competición internacional, según un comunicado emitido por la Federación del país árabe. En un interrogatorio ante el comité, Al Mirdasi admitió haber solicitado dinero a los directivos del club Itihad, a los que ofreció a cambio ayuda para ganar la final de la Copa.
El presidente del club saudí, denunció el caso antes de la final y envió a la Federación una conversación que habría mantenido por ‘whatsapp’ con el colegiado, en la que Al Mirdasi pedía una cantidad por dejarse sobornar. La Federación tomó cartas en el asunto y sustituyó a Al Mirdasi horas antes de la final. Al Mirdasi, el mejor árbitro de su país, pitó en los JJOO de Río de 2016 y en la Copa Confederaciones de Rusia de 2017. Ahora se enfrenta a una sanción tan ejemplar como correctiva.