Última actualización 10 marzo, 2014 por Alberto Llopis
El fútbol siempre da segundas oportunidades sino que se lo digan al sevillano Toni Doblas. El portero español, emprendió la semana pasada rumbo a Nápoles para jugar en un equipo que ha participado en Champions, el que dirige el también español Rafa Benítez, con el que disputará los próximos meses, los más decisivos de todos los frentes que tiene abiertos el equipo italiano.
Lo más curioso de todo, es que Doblas, se encontraba en el paro tras rescindir con el Real Zaragoza en 2013. Nacido en Sevilla en 1980, Doblas salió de la cantera del Betis para después defender el marco del primer equipo bético desde 2004 hasta 2008, periodo de tiempo en el que ganó la Copa del Rey como verdiblanco. Después jugó hasta tres etapas diferentes en el Zaragoza, Huesca, Xerez (donde también estuvo en dos ocasiones) y un breve paso por un desconocido equipo de Arzebaiyán. Desde entonces se encontraba sin equipo.
El portero, estaba actuando en la selección de AFE (Asociación Futbolistas Españoles). Dirigida por el ex jugador del Levante, Luis Manuel Rubiales, la AFE ha conseguido colocar a muchos jugadores en paro durante los últimos años gracias sobretodo a las sesiones AFE y los diversos partidos amistosos aunque nunca habían conseguido encontrar acomodo a ningún jugador a tan alto nivel. Lo cierto es que dicho organismo realiza una función vital para los jugadores españoles, sobretodo para los más modestos.
La lesión de Rafael, portero suplente del Napoli, le abrió de par en par las puertas de uno de los mejores conjuntos de Europa cuando seguramente el meta menos se lo esperaba. Más si cabe, cuando ningún conjunto de Primera o Segunda, le había encontrado un hueco en sus plantillas.
Firmó por pocos meses y de momento ya ha ido convocado, volviendo a sentirse futbolista. Su función en el cuadro italiano, será en un principio, la de ser el suplente del también guardameta español Pepe Reina, pero lo cierto es que de participar en amistosos a jugar en uno de los mejores equipos europeos del momento que además permanece en competición europea va un mundo y demuestra, que el fútbol como la vida, a veces, da segundas e incluso terceras oportunidades.