Última actualización 2 octubre, 2014 por Alberto Llopis
A estas alturas no vamos a descubrir a Francesco Totti, Antonio Di Natale y Luca Toni. Los tres tienen varias cosas en común. Son italianos, han jugado en la selección italiana, tienen el gol entre ceja y ceja y están más cerca de los cuarenta que de ser unos chavales. Tres viejas glorias que siguen dando mucha guerra y marcando goles a diestro y siniestro. Tanto, que el pasado junio estuvieron apunto de ir al Mundial de Brasil 2014.
Francesco Totti es uno de los mejores jugadores de la historia de Italia. Nacido en 1976, rompió el récord de Ryan Giggs al ser el jugador más veterano en anotar en la Champions League. Con casi 40 años, il capitano sigue siendo un talento de este deporte. El tiempo pasa para todos pero su calidad sigue igual. Además, el Olímpico de Roma siente absoluta devoción por su estandarte. Quien les escribe estas líneas, lo vivió en directo cuando tuvo la oportunidad de visitar el mítico estadio de la Roma, el club de la vida de Totti. Un ídolo, que parece tener cuerda para rato.
Antonio Di Natale es el gol de Udinese. Nacido en 1977, lleva 10 temporadas en el conjunto del que se convirtió en santo y seña después de marcar goles de todos los tipos y colores. Algo que contínua haciendo pese a que la temporada pasada anunció que se retiraría. Finalmente, tras ser otra vez el goleador de su equipo, decidió continuar una temporada más haciendo lo que sabe, meter goles. De momento sigue cumpliendo.
Luca Toni es un clásico del gol de la última década. Nacido en 1977, el italiano es uno de los jugadores que ha jugado en más equipos en la historia del fútbol. La temporada pasada, sorprendió a todo el mundo marcando 21 goles en un Hellas Verona que fue una revelación. Un goleador con mucho mundo.