Los cinco mejores clásicos del fútbol mexicano

¿Cuáles son los cinco mejores clásicos del fútbol mexicano? Como te venimos contando en Colgados desde hace mucho tiempo, en México el fútbol se vive con una pasión desbordada, de una manera muy peculiar. Esto hace que la rivalidad entre los equipos locales traspase los limites del verde y que durante los años, se hayan creado rivalidades históricas que han derivado en varios clásicos. Hoy te queremos contar cuáles son los cinco mejores clásicos del fútbol mexicano.
1-América-Chivas: el Clásico de los Clásicos. Así llaman en México a un Clásico que a lo largo de la historia ha sido caliente, muy caliente, tanto que las cosas han traspasado el fútbol y los propios protagonistas han acabado llegando a las manos en más de dos y de tres ocasiones. Es posiblemente uno de los Clásicos más calientes del mundo. Ya te hablamos de él hace tiempo en este artículo.

2-Tigres-Monterrey: el Clásico Regio, el derbi que enfrenta a los dos equipos de Monterrey, un partido donde el orgullo y la hegemonía de la ciudad está en juego. Un partido que también enfrente últimamente a dos de los equipos más caros de México. Un espectáculo digno de ver tanto en el Volcán, apodo del estadio de Tigres como en la nueva y coqueta casa de Monterrey. También te lo contamos en este artículo.
3-Atlas-Chivas: el Clásico Tapatío enfrenta a los dos equipos de la ciudad de Guadalajara, Chivas y Atlas. Es el más antiguo de México ya que oficialmente data desde 1916. Cada Clásico Tapatío pone a Guadalajaraen pie de guerra para presenciar el partido entre dos de los clásicos del fútbol mexicano.
4-Cruz Azul-América: el Clásico Joven enfrenta a dos de los clubes más conocidos y grandes de México, Cruz Azul y América. El partido entre los cementeros y los azulcrema pese a llamarse Clásico Joven, viene desde mitad de los 60.

5-Pumas-América: el Clásico Capitalino enfrenta a dos de los gallitos del fútbol mexicano. Dos de los equipos más laureados de México cuya rivalidad viene ya de muchas décadas detrás.