Última actualización 6 abril, 2018 por Javi Argudo
Mikko Karma, diputado finlandés del Partido liberal de Centro, ha solicitado formalmente a la FIFA que descalifique a la selección española del próximo Mundial de Rusia 2018 hasta que se solucione el conflicto de Cataluña.
El diputado, que publicó el comunicado en su cuenta de Twitter, hizo extensiva la expulsión de la selección española de todas las competiciones, no sólo de la absoluta sino del resto de categorías ya que considera que España no representa los valores de justicia y democracia y que por ello, la FIFA debe actuar con su descalificación.
Por último, Karma cree que la misión principal de la FIFA debe ser tajante con un país que está dentro de la unión europea y que, en su opinión, «está violando los derechos humanos en Cataluña». Ahora, el balón está en el tejado del máximo organismo del fútbol internacional.
I sent a claim to @FIFAcom today demanding #Spain to be disqualified from all international football competitions until a peaceful and democractic solution has been found to the Catalan crisis. FIFA’s values include justice and democracy. Spain must respect these. #Catalonia pic.twitter.com/aX234kVBL2
— Mikko Kärnä 🇫🇮🇺🇦 (@KarnaMikko) April 4, 2018