Última actualización 8 diciembre, 2012 por Julio Muñoz
El técnico español Rafael Benítez logró su primera victoria con el Chelsea, al vencer al Sunderland por 3-1 en una 16ª jornada de la Premier League con claro protagonismo español y que tendrá el domingo su partido estrella, con el derbi de Manchester.
Tras dos empates a cero y una derrota (la pasada semana ante el West Ham), Rafael Benítez puede respirar algo más tranquilo y el Chelsea preparar con calma el Mundial de Clubes, en el que participará la próxima semana como vigente campeón de Europa.
El equipo ‘blue’ resolvió rápidamente el partido ante el Sunderland (18º), pese a que inició el partido sin sus dos capitanes: John Terry (lesionado) y Franck Lampard (por decisión técnica). En el minuto 11 del partido, Fernando Torres adelantó a los londinenses al rematar un centro del belga Eden Hazard.
Justo antes del descanso, el brasileño Ramires fue objeto de un penal transformado por Torres para sentenciar el encuentro. El delantero español, que no marcaba en liga desde el pasado 6 de octubre, parece en racha después de haber sumados dos dobletes en pocos días (el primero de ellos fue el pasado miércoles ante los noruegos del Nordjaelland (6-1).
Su compatriota Juan Mata acabó matando el partido poco después de la reanudación (49), lo que hizo inútil el tanto de Adam Johnson (66) para el Sunderland.
La nota negativa del encuentro fue la lesión de Oriol Romeu. El centrocampista español, que estaba teniendo más protagonismo desde la llegada de Benítez al banquillo. Se retiró a los 18 minutos de juego y su participación en el Mundial de Clubes está en el aire.
«Hemos jugado bien. Si queremos ganar el torneo es importante mostrar de qué somos capaces en el campo y jugar bien», señaló Benítez.
El Chelsea se queda así con 29 puntos en la tabla, a siete del United y a cuatro del City, los dos equipos de Manchester, que el domingo se medirán en el Etihad Stadium por el liderato del campeonato.
El Arsenal (6º) se dio un respiro y, gracias a dos penales convertidos por el español Mikel Arteta (26 y 64), superó a la revelación de la temporada, el West Bromwich (5º), en un encuentro dominado por los del francés Arsène Wenger.
Gracias a este triunfo, los ‘Gunners’ ascendieron a la sexta posición de la tabla, aunque aún muy lejos de los líderes, al contar solo con 24 puntos.
En una jornada muy propicia para los futbolistas españoles, el delantero Michu volvió a marcar por partida doble para el Swansea (8º), aunque su equipo acabó perdiendo contra el Norwich (4-3).
Con esos dos goles, el exjugador del Rayo Vallecano lidera la tabla de goleadores, con 12 tantos y confirma su papel de jugador revelación de la temporada.
En otro de los partidos sabatinos, el Southampton (15º) logró una importante victoria sobre el Reading (19º) en su lucha por salir de los últimos puestos de la clasificación.
El colista, el Queens Park Rangers (20º), volvió a empatar, en esta ocasión en la cancha del Wigan (17º) y suma 16 partidos sin conocer la victoria, un récord en Inglaterra.
Por último, Aston Villa (16º) y Stoke City (9º) empataron con el marcador en blanco