Última actualización 18 abril, 2018 por Javi Argudo
Hay noticias que deberían hacer reflexionar. Es el caso de María Vázquez, una madre de dos niñas de Badajoz, que ha creado uno por uno 250 cromos de la Liga femenina de fútbol para sus hijas que no entendían por qué no existían cromos de dicha competición.
A Rocío y María, de 8 y 5 años respectivamente, les encanta el fútbol, especialmente el femenino. Comenzaron a coleccionar los cromos de la liga masculina pero un día le preguntaron a su madre por qué no habían cromos de la Liga femenina a lo que la madre no supo qué responder. Fue entonces cuando surgió la idea de crear uno por uno los cromos de esta liga.
Con ayuda de fotógrafos, los propios clubes y mucha paciencia, María ha sido capaz de crear 250 pero ahora necesita ayuda para conseguir completar la colección utilizando la colección de cromos de la liga masculina como plantilla. El pasado 13 de abril publicó un tweet que pronto se hizo viral, en el que solicita a los 5 clubes que todavía le faltan, que le echen una mano. La publicación ha sido un éxito y la propia cuenta de la Liga Iberdrola ha contestado y se ha prestado a colaborar con María.
Tengo más de 250 cromos, hechos con mucha ayuda de fotógrafos y clubes, con mucho trabajo y horas echadas, para poder dar a mis hijas un álbum de cromos de sus ídolos, q yo mismo imprimo y plastifico. Les encanta. Se identifican. Y yo me siento orgullosa de poder ofrecérselo (1) pic.twitter.com/lDt5OyFHae
— María Vázquez (@MariquillaVC) April 13, 2018