Última actualización 9 octubre, 2020 por Alberto Llopis
Decir que la pandemia de la Covid-19 lo ha cambiado todo es una obviedad. Pero el fútbol no es ajeno a ello. Su consecuencia más visible es la falta de público en las gradas, pero su efecto real va más allá, motivado o no por la extraña atmósfera que se vive en los estadios vacíos. Y es que en los últimos meses hemos presenciado resultados absolutamente impensables en una temporada medianamente normal. Eso nos lleva a pensar que este año puede dejarnos desenlaces antológicos e inolvidables. A continuación, hacemos un repaso a esos bombazos que ya forman parte de la historia del fútbol reciente… y que pueden no ser los únicos.
El 7-2 del Aston Villa al Liverpool
Empecemos por lo más reciente: la escandalosa goleada del Aston Villa al Liverpool por 7-2. ¡Nunca se había visto que todo un campeón de la Premier perdiera de manera tan estrepitosa poco después de alzarse con el título! Ni siquiera las casas de apuestas podían imaginarse tal batacazo, pues el 7-2 es un resultado que no se suele pronosticar a este nivel. Sirva como ejemplo que en la página de Wanabet, el resultado más abultado suele ser el 5-0. En este sentido, el 5-2 sería lo más parecido y se puede pagar, fácilmente, más de 100 a 1. Sin duda, un sonrojante saco de goles que puede provocar llanto… o risa. Y esta segunda opción fue la que eligió su entrenador, Jürgen Klopp, quien sorprendió por la naturalidad con la que encajó el bochorno. Quizás, con público, su reacción habría sido otra…
El 1-6 del Tottenham al United
Pero la última jornada de la Premier ofreció otra goleada histórica: el 1-6 del Tottenham de Jose Mourinho al Manchester United… ¡en Old Trafford! Si el entrenador portugués tenía fama de ‘Amarrategui’, con este resultado más de uno cambiará de opinión. Ni la tempranera expulsión de Martial puede servir de excusa para los Red Devils que, de haber contado con su hinchada en las gradas, probablemente habrían sacado un arrebato de vergüenza torera. Pero el otro día, ni eso.
El 8-2 del Bayern al Barça en Champions
Y aunque forme parte de la temporada pasada, la humillante derrota del Barça a manos del Bayern en los cuartos de final de la Champions se puede meter en este saco del ‘fútbol de la pandemia’, por llevarse a cabo a puerta vacía. Una derrota que sacudió los cimientos del barcelonismo y estuvo a punto de provocar la salida de Leo Messi. Menos mal que no hubo aficionados en persona… ¡sus caras habrían sido todo un poema!
Con estos mimbres, es fácil pensar que la presente temporada va a ser más incierta e imprevisible que nunca. Y ya podemos intuir algo de ello con sólo unas jornadas de campeonato: el Betis que sufre un rapapolvo en Getafe y a los tres días se coloca como líder provisional de la tabla, el Cádiz que hace la machada de ganar con 9 jugadores al Athletic en San Mamés…
En definitiva: aunque no haya aficionados y sí audio enlatado en las retransmisiones, ¡qué bonita se presenta esta temporada a las puertas de la Champions y con la próxima Eurocopa en el horizonte!