Última actualización 12 febrero, 2013 por Julio Muñoz
No pudo el Valencia con el PSG y se queda prácticamente con pie y medio fuera de la Champions.
Los franceses lo hicieron fácil. Se encontraron con dos goles en el primer tiempo fruto de una efectividad de la que adoleció el Valencia, y eso se paga.
Y más si tienes enfrente a un tridente atacante formado por Pastore, Lavezzi e Ibrahimovic, que mostraron sobre el césped de Mestalla que se entienden a la perfección.
Durante el primer tiempo el Valencia anduvo perdido, muy perdido. Banega no encontró nunca el timón del equipo y tal vez por eso y porque se fueron 0-2 al descanso, Valverde decidió dejarle en la caseta.
El PSG avisó a los 8 minutos con un tiro al palo de Lucas Moura y en menos de dos minutos después, Lavezzi hacía el primer gol.
A partir de ahí el PSG tenía el partido como quería y donde lo quería. Lo controló, lo maduró y le cayó un segundo regalo en forma de gol a tres minutos del descanso. Pastore dejaba la eliminatoria encarrilada para los franceses.
El segundo tiempo comenzó con un Valencia con mucho ímpetu pero le duró poco. Después el PSG pudo sentenciar aún más su pase a los octavos con una clara ocasión de Lavezzi en el minuto 60, un gol bien anulado en el 71 y otros acercamientos peligrosos.
Y cuando parecía que iba a acabar así, llegaron dos buenas noticias para el conjunto ché.
Rami reducía diferencias en el 89 y segundos después Ibrahimovic veía la tarjeta roja tras una fea patada a Guardado y eso significa que no estará en el partido de vuelta.
Eso sí, la eliminatoria está muy cuesta arriba.