Última actualización 7 enero, 2017 por Alberto Llopis
El Valencia sigue cuesta abajo y sin frenos. Ya no es sólo la lamentable situación deportiva de un conjunto pensado para cotas más altas sino la preocupante descomposición también social que sufre el club de Mestalla. Por si les faltaba poco, tras la dimisión de Prandelli, el tercer entrenador (contando a Voro) del club este año y el que hace 11 en 4, faltaba la del Director Deportivo Suso García Pitarch. La renuncia, de manera irrevocable, llega en pleno mercado de invierno y en Italia, donde al parecer y según la prensa valenciana, Pitarch tenía atado a Zaza.
Su renuncia, deja en el aire aparte de las operaciones que supuestamente estaba negociando, el futuro de un club que lleva ya varios años en franca decadencia pero que este año, se está acercando peligrosamente a las puertas del infierno. Sólo el pobre rendimiento de los equipos que lo siguen en vez de sus méritos propios, impiden ver al Valencia el último de la tabla.
José Ramón Alexanco, que llegó para dirigir la academia de jóvenes promesas valencianistas, coge el testigo de Pitarch en un cargo que parece de adorno desde la llegada de Peter Lim y su socio, el agente de futbolistas Jorge Mendes. Veremos como acaba la cosa pero pinta bastante mal en el club de Mestalla.