Última actualización 29 enero, 2024 por Alberto Llopis
En el duelo de los submarinos amarillos, el Villarreal necesita encontrar una solidez defensiva que le de seguridad al resto del equipo y le permita demostrar el talento en su plantilla, mientras que el Cádiz debuta con su nuevo entrenador quien asume la dificilísima tarea de salvarlos del descenso
Villarreal: Siguen lloviendo goles en contra en La Cerámica
El célebre dicho afirma que “los números no mienten”, por lo que los 12 partidos de local recibiendo al menos un gol del Villarreal son una dura realidad que el equipo valenciano tiene que aceptar y trabajar para resolver.
Frente al Mallorca, el submarino amarillo perdió una oportunidad muy favorable para sumar tres puntos y comenzar el camino que los aleje de la zona roja de la tabla. Pero un gol al minuto 91 de Javi Llabrés rescató un empate para los baleares y aumentó a 22 los goles que los de Marcelino han recibido en casa, la peor marca entre todos los equipos de LaLiga.
Sin embargo, el técnico asturiano se mostró optimista en sus declaraciones post-partido: “Nos está sucediendo. El pasado fin de semana Las Palmas nos tiró tres veces y nos metió tres goles. Son dinámicas cuando estás en trayectoria negativa. Pero estoy contento. Hay veces que ganando estás preocupado, pero me llena de satisfacción ver el trabajo que ha hecho el equipo. Hemos sido superiores, dominadores, con más ocasiones”.
Sí es verdad que el Villarreal sacó 18 remates, 5 de ellos a puerta, frente a los 8 y 2 respectivos del Mallorca. Pero las preocupaciones defensivas continúan, ya que con los 42 goles que han recibido esta temporada, el Villarreal es el segundo equipo que más concede, sólo detrás del colista Almería que necesita un milagro para salvarse del descenso.
Marcelino también dedicó algunas palabras de agradecimiento a los aficionados, que se han mantenido de su lado y el de sus jugadores durante esta difícil racha de resultados: «Nos ha costado más llegar al campo de lo habitual porque la gente nos esperaba en el camino, y el jugador necesita esto. Los jugadores quieren salir de esta situación y están sufriendo. Es difícil de asimilar. Le doy las gracias a la gente y le pido que hagamos un fortín de este campo. Hoy hemos hecho muchos merecimientos para ganar. Lo importante es que tenemos capacidad».
Cádiz: Adiós a Sergio González
“Le doy las gracias a los jugadores por todo este tiempo y a ver que pasa. Era una bola extra, que nos hemos ganado, pero le tengo que dar las gracias a los chicos por lo que pueda pasar a partir de ahora”, fueron las declaraciones del técnico Sergio González luego de que su equipo perdiera 1-0 frente al Alavés el 19 de enero. Al día siguiente, en las redes sociales oficiales del Cádiz se anunciaba la salida del catalán del cargo de entrenador.
Llegaron a ser 17 jornadas sin ganar desde esa victoria 3-1 contra el Villarreal el 1 de septiembre del año pasado; casi 4 meses sin conocer la victoria en liga. Sumado a eso, el Cádiz fue eliminado en la Copa del Rey frente al Arandina, un equipo de la tercera división de España. Este pobrísimo rendimiento de los andaluces los tienen en el penúltimo puesto en zona de descenso, y solo las desastrosas temporadas del Granada y del Almería evitan que se encuentren más abajo en la tabla.
El técnico catalán se hizo cargo del banquillo del Cádiz por primera vez en enero de 2022, asumiendo el reto de lograr una permanencia que quedaba a cinco puntos en ese momento. El equipo, que con Sergio consiguió propio estilo, logró la salvación en los últimos veinte minutos del último partido de la temporada.
La temporada siguiente, la 2022-23, empezó muy mal para los amarillos con cinco derrotas seguidas sin anotar goles. Esto hizo que el despido de González estuviera muy cerca hasta una victoria en el último minuto ante el Valladolid. A partir de ese triunfo y tras el parón del Mundial, el Cádiz encadenó dos meses de buen fútbol y resultado que le permitieron lograr una permanencia relativamente tranquila.
En la rueda de prensa en Nueva Mirandilla para anunciar su despido, Sergio González compartió unas palabras para los fanáticos: «Es verdad que el último recuerdo fue duro. Como el momento en el que en el coliseo romano piden que te ejecuten. Pero prefiero olvidar eso y quiero recordar los recibimientos, la comunión, cómo íbamos juntos de la mano en la primera temporada. Cómo en la segunda nos apoyaban al máximo y esa comunión nos hizo ganar.”
Altas y bajas para el partido
Los amarillos recuperan a Pepe Reina luego de su sanción. No contarán con los lesionados Alfonso Pedraza, Dani Parejo, Ramón Terrats, Juan Foyth, Denis Suárez ni Yéremi Pino. Podría reaparecer Raúl Albiol y Aissa Mandi regresa de la Copa de África.
Los andaluces vuelven a contar con Rubén Sobrino tras su sanción. Siguen lesionados Luis Hernández, Fede San Emeterio, Roger Martí, Darwin Machís y Javi Hernández.
Posibles alineaciones
Villarreal: Jörgensen; Kiko Femenía, Bailly, Cuenca, Alberto Moreno; Coquelin, Santi Comesaña, Baena; Ilias, Sorloth, Gerard.
Cádiz: Ledesma; Zaldua, Chust, Fali, Lucas Pires; Alejo, Escalante, Alcaraz, Robert Navarro; Chris Ramos, Sergi Guardiola.
Entradas Villarreal CF vs Cádiz
Aquí puedes encontrar las entradas Villarreal vs Cádiz del partido del 4 de febrero en el Estadio de la Cerámica.
El Estadio de la Cerámica, anteriormente conocido como El Madrigal, está ubicado en la ciudad de Villarreal, Castellón, España. Tiene una capacidad de 23.000 espectadores. La última renovación del recinto se hizo en el 2022 para cumplir con los más recientes requerimientos de la UEFA, dado que el Villarreal se había clasificado a la Liga de Campeones.
El encuentro se jugará el domingo 4 de febrero a las 14:15, hora de España. Para saber en qué canales transmitirán el partido en tu país, visita la página oficial de La Liga EA Sports de España, Dónde ver la liga y selecciona tu ubicación actual.
Predicción
El último partido que el Cádiz consiguió ganar en LaLiga fue contra el Villarreal, en una victoria 3-1 en Nueva Mirandilla el 1 de septiembre. Casi cuatro meses después, los andaluces están en zona de descenso, y los valencianos no están tan lejos.
El estado de forma del Cádiz es realmente deplorable y queda por ver si el nuevo entrenador, Mauricio Pellegrino, será capaz de levantar el ánimo de sus jugadores, primero, y luego implantar un estilo de juego que les permita crear una solidez de cara a la lucha por la salvación en lo que queda de temporada.
El Villarreal sigue mostrando problemas defensivos pero las incorporaciones de Eric Bailly y Yeison Mosquera fueron hechas para atender justamente esta situación.
Aunque el Villarreal es vulnerable en su casa, la incapacidad ofensiva y defensiva del Cádiz en estos momentos no deja pensar que puedan sacar un resultado contra un equipo que, por lo menos con los nombres que tienen en el papel, debería ser sumamente superior en el campo.
Predicción del resultado: Villarreal 3-0 Cádiz